Disney prohíbe los palo selfie en sus parques
Noticias

Disney prohíbe los palo selfie en sus parques

HOY SE HABLA DE

No son los primeros, ni seguramente serán los últimos. Tras una larga lista de parques de atracciones y de museos que, por motivos de seguridad, han prohibido el uso de palos selfie, ahora es el turno de los parques Disney.

Walt Disney prohíbe desde esta semana en luso de este popular artilugio en todos sus parques de todo el mundo, por los mismos motivos que en su momento esgrimieron otros: seguridad.

Un portavoz de la compañía ha explicado que los palos selfie "se han convertido en una creciente preocupación para la seguridad de visitantes y trabajadores".

Disney había intentado convivir con los palos selfie, permitiendo su uso en el parque pero no en las atracciones, pero el mal uso de muchos que no han acatado estas normas han hecho que la compañía corte por lo sano y ponga la norma más estricta.

A partir de este miércoles día 1, quiénes acudan a un parque Disney con un palo selfie, deberán dejarlo en una consigna antes de entrar al parque.

Un objeto popular no exento de polémica

Lo cierto es que la decisión de Disney llega tras un largo debate en torno a palo selfie. Se ha convertido en un artilugio muy popular, y ya se sabe que a veces lo popular es controvertido.

16070740092_ce8e1d6e5d_o.jpg

Ya os contamos hace unos meses las dudas que nos surgían acerca de si podíamos o no llevar un palo selfie en el equipaje de mano. Preguntamos a Aena, y su respuesta fue clara: NO.

Festivales, museos o estadios de fútbol le han llevado la delantera a los parques Disney en eso de prohibir los palo selfie, siempre argumentando motivos de seguridad. Especialmente preocupante parecía su uso en estadios donde el palo selfie es considerado un posible arma de agresión.

Así las cosas, parece obvio que vamos a tener que replantearnos, ya no sólo tener un palo selfie, sino incluso pensar, y valorar, si nos conviene tenerlo. Argumentos a favor y en contra hay un montón... Pero como siempre nos gustaría saber vuestra opinión. ¿Se nos ha ido de las manos la obsesión por el palo selfie? ¿O se les ha ido de las manos a los mandamases a la hora de prohibirlo?

Vía | Mashable
En Diario del Viajero | ¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano?
En Diario del Viajero | ¿Cuál es el lugar donde la gente hace más ‘selfies’?
Imagen | Sean MacEntee, Photographing Travis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio