Éste será el hotel más grande del mundo y se construirá en el sitio que menos imaginas

Éste será el hotel más grande del mundo y se construirá en el sitio que menos imaginas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta ahora los hoteles más grandes del mundo estaban casi totalmente concentrados en un mismo sitio, el epítome del jolgorio y la diversión: Las Vegas. Un lugar que no es lo que parece y que merece al menos una visita, como os expliqué aquí. Aquí pude visitar cuatro de los cinco hoteles más grandes del mundo: MGM Grand Hotel: 6.198 habitaciones. Luxor Hotel: 4.400 habitaciones. Mandalay Bay Resort: 4.332 habitaciones. The Venetian: 4.049 habitaciones. El segundo más grande del mundo queda en Malasia, el First World Hotel. Tiene 6.118 habitaciones.

Sin embargo, el primer puesto va a ocuparlo en breve un hotel de 10.000 habitaciones. Y no estará en Las Vegas o cualquier otro parque temático. El hotel más grande del mundo se está construyendo en La Meca, Arabia Saudita. A apenas 2 kilómetros de distancia de la mezquita sagrada de La Meca, la Masjid al-Haram.

Hotel Meca Abraj Kudai1 478x350

El hotel Abraj Kudai dispondrá de 12 torres, 10.000 habitaciones y 70 restaurantes, además de helipuertos y un centro de convenciones. Se extenderá a través de 1,4 millones de metros cuadrados. La previsión es que se inaugure en 2017. De momento las obras ya se han iniciado, y tendrán un coste de cerca de 3.500 millones de dólares.

Diseñado por la firma arquitectónica de Dar Al-Handasah, ya podéis ver por las fotos que tendrá un estilo palaciego típico de la región.

Vía | CNN

Temas
Comentarios cerrados
Inicio