La CNN incluye a Barcelona entre las ciudades a evitar este 2018 (y propone Valencia como alternativa)

La CNN incluye a Barcelona entre las ciudades a evitar este 2018 (y propone Valencia como alternativa)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es una pena que la CNN haya incluido a Barcelona entre los doce destinos que los viajeros deben evitar este 2018. La lista incluye a 11 destinos más que van desde Venecia pasando por las Islas Galápagos o el Taj Mahal. La cadena estadounidense CNN advierte a los turistas que antes de ir a estos lugares se lo piensen dos veces.

Venecia

Según el portal de viajes de la CNN, la ciudad de Barcelona es uno de los destinos a evitar este 2018. La cadena norteamericana, ha argumentado diferentes razones para incluir a Barcelona en su listado. El principal motivo es la masificación y su efecto devastador para los ciudadanos de la ciudad. La capital catalana recibió 34 millones de turistas en el 2016, un salto del 25% desde 2012. Esto ha llevado al descontento de muchos habitantes de Barcelona.

Destacan que la turismofobia ha llegado a la ciudad, con graffitis anti-turistas y manifestaciones. La CNN señala que los manifestantes incluso tomaron la playa de la Barceloneta en agosto de 2017 para denunciar el turismo ruidoso de los turistas, así como aquellos que utilizan la arena para dormir "una noche en la sangría".

También hacen hincapié, en las protestas de los residentes sobre el aumento de los alquileres debido a servicios como Airbnb, lo que los obliga a abandonar sus hogares debido a los altos precios, y en cómo el ayuntamiento aprobó una ley para limitar el número de camas turísticas en un intento por resolver el problema.

Como alternativa proponen la ciudad de Valencia "para un descanso menos agitado, con comida y cultura capaces de competir con lo mejor de Barcelona". También nos recuerdan que hay más en Barcelona que caminar por Las Ramblas.

El ránking se complementa con otros once lugares a las que les aquejan diferentes males, la Isla de Skye (Escocia), Dubrovnik (Croacia), Venecia (Italia), Santorini (Grecia), Taj Mahal (India), Cinque Terre (Italia) y Machu Picchu (Perú), Monte Everest (en el lado de Nepal), Bután, Islas Galápagos (Ecuador) y la Antártida.

Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Semáforos en Venecia para controlar la masificación turística
En Diario del viajero | Barcelona aprueba una tasa turística para excursiones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio