La muralla de Ávila más accesible

La muralla de Ávila más accesible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre es una buena noticia hablar de un paso más para la accesibilidad de monumentos de interés turístico, y en esta ocasión nos trasladamos a la histórica muralla de Ávila, que junto al casco antiguo y las iglesias situadas extramuros son Patrimonio de la Humanidad.

La muralla permite un paseo por su adarve, un pasillo estrecho situado sobre ella. A partir de finales de este verano dicho recorrido será posible también para las personas que vayan en silla de ruedas o que tengan movilidad reducida. Se ha instalado un ascensor en la planta baja de la Casa de las Carnicerías, que también se ha rehabilitado como oficina de turismo.

El proyecto además incluye la realización de un baño adaptado y una sala de espera con pantalla táctil. En definitiva, este monumento del siglo XII, cita obligada para conocer Ávila, se acercará un poco más a todo el público y seguirá constituyendo el mejor referente de identificación de la ciudad.

Su portal de turismo ya cuenta con una sección de información de accesibilidad para el viajero, lo cual puede facilitar sobremanera la visita y estancia en Ávila de las personas discapacitadas. Esta sección, de la que se debería tomar ejemplo en otros muchos portales turísticos, ofrece la posibilidad de obtener información no sólo sobre monumentos, sino también sobre alojamiento, restaurantes, aparcamientos e itinerarios accesibles.

Vía | Expreso Más información | Ávila Turismo En Diario del viajero | Guía de alojamientos turísticos accesibles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio