Las 50 ciudades con mejor calidad de vida del 2010

Las 50 ciudades con mejor calidad de vida del 2010
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una vez más nos hacemos eco en Diario del Viajero de un nuevo ranking. En este caso se trata de las 50 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

El estudio ha sido realizado por una consultoría de Recursos Humanos llamada Mercer y ha elegido 50 ciudades teniendo en cuenta la calidad de vida sobre 221 posibles analizadas.

Algunos de los criterios que han analizado son los siguientes: infraestructuras, economía, alojamiento, libertad de prensa, educación, etc… Sorprendentemente aparece en el número uno de la lista Viena, seguida de varias ciudades Suizas.

El Top 10 lo ocupan las siguientes ciudades:

1. Viena
2. Zurich
3. Ginebra
4. Vancouver
5. Auckland
6. Dusseldorf
7. Francfort
8. Munich
9. Berna
10. Sydney

Las ciudades europeas dominan las primeras 50 posiciones, destancando especialmente los paises de Suiza y Alemania. Barcelona se sitúa en la posición 42 y Madrid en la 48. Hasta el puesto número 31 no aparece una ciudad estadounidense (Honululu). San Francisco se sitúa en la posición 32, Chicago y Washington ocupan la posición 45. Nueva York aparece justo en la posición siguiente a Madrid, la 49 de la lista.

Para encontrar una ciudad centro américana tenemos que ir hasta el puesto 62 donde se sitúa Pointe a Pitre, en Guadalupe. Buenos Aires con su puesto 78 es la ciudad mejor colocada de América del sur.

Singapur sigue siendo la ciudad asiática con más calidad de vida en el puesto 28, seguida de la ciudad japonesa de Tokio en el 40.

Además realizaron un estudio de las ciudades más ecológicas del mundo. La primera posición la ocupa la ciudad canadiense de Calgary, seguida de Honululu, Ottawa, Helsinki y Wellington. En este apartado Madrid y Barcelona ocupan conjuntamente el puesto 57.

¿Qué opináis de este nuevo ranking?

Vía | Gadling
Imagen | Kaptah
En Diario del viajero | Las 25 mejores ciudades para el turismo
En Diario del viajero | Los destinos más románticos de Europa para 2010

Temas
Comentarios cerrados
Inicio