Los destinos más amenzados por el turismo

Los destinos más amenzados por el turismo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lamentablemente el turismo tiene, a veces, un costado malo. Esto es así dado que turismo masivo puede llegar a afectar a determinados destinos, ya sea en su conservación como sitios históricos o bien como lugares protegidos por ser verdaderos paraísos naturales.

Así, la publicación inglesa Wanderlust elaboró un listado en el que nombra a los que considera los 8 sitios patrimonio de la humanidad que se encuentran amenazados por la industria turística.

Además, la revista explica por qué estos destinos se encuentran en la lista y también procura dar con alguna solución para que el peligro pase y los sitios puedan conservarse.

Veamos, entonces, cuáles son esos lugares:

  • Wadi Rum, Jordania: ubicado al sur de Petra se encuentra este desierto que es uno de los más bellos del mundo. Es por ello que, en algunas oportunidad, ha sido elegido como locación para rodar diferentes películas. Sólo es posible recorrerlo en vehículos 4 x 4 y es ese uno de los motivos que hacen que se altere mucho de su paz.
  • Yangshuo, China: esta localidad ubicada a orillas de los ríos Yulong y Lijiang cuenta con paisajes hermosos donde no faltan las pequeñas colinas que sobresalen entre los campos de arrozales inundados. Pero, también, es esta una ciudad que atrae a más de tres millones de visitantes al año. ¿La consecuencia? Contaminación, ruidos y muchísima gente.
  • Tulum, México: fue una ciudad amurallada de la cultura maya que se alza en el Estado de Quintana Roo, muy cerca de Cancún. Así, luego de la fundación de este centro turístico, las visitas a Tulum se multiplicaron.
  • Stonehenge, Gran Bretaña: se trata este de un monumento megalítico que data de la Edad del Bronce. Se ubica cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire.
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu, Perú: la ciudadela inca hecha a mediados del siglo XV ha sobrevivido a guerras, invasiones e, incluso, a la fuerza de la naturaleza. Pero claro que los 2500 turistas que la visitan a diario podrían llegar a ser quienes más la dañen. Por el desgaste, la basura y, en algunos casos, la ignorancia que hace que muchos quieran llevarse un “recuerdo”.
  • Jaisalmer, India: se trata de una ciudad amurallada fundada en el siglo XII y que se alza en el desierto rajastaní, cerca de su frontera con Pakistán. Así, en 2008 este destino recibió alrededor de 300.000 turistas, la mayoría de los cuales se alojan en el sector histórico, algo que significa que el proceso de desgaste se acelere.
  • Timbuktu, Mali: ubicada en las cercanías del río Níger en la República de Mali,esta ciudad fue, durante siglos, vedada durante para los ciudadanos no islámicos. Sus principales atractivos son su muralla de 5 kilómetros de extensión, las mezquitas Djigareiber, Sankore y Sidi Yahia, y el Palacio Buktu.
  • Bay of fires
  • Bay of fires, Tasmania: playas de arenas blancas y aguas cristalinas, la historia cuenta que su nombre se debe a que, en 1773, el capitán Tobias Funeaux veía desde su barco las fogatas de los aborígenes en la costa. Mismos aborígenes que hoy ven con recelo la llegada masiva de turistas a aquellos sitios, para ellos, sagrados.

Vía | Gadling Sitio Oficial | Wanderlust Fotos | Flickr de amerune, Augapfel, joiseyshowaa, thegarethwiscombe, Tobías Mandt, dms_303, emilio labrador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio