Los nudistas parisinos ya tienen su lugar en el Bois de Vincennes

Los nudistas parisinos ya tienen su lugar en el Bois de Vincennes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está claro que con los tiempos que corren los parques y playas tienen que ser para el disfrute de todos, y así lo entienden las autoridades que hacen lo que pueden para agradar a todo el mundo (casi) sin excepción. Hay muchas cosas que hacer en París pero en todas partes te piden amablemente que lleves ropa todo el rato, no obstante, desde ahora los nudistas parisinos ya tienen su lugar en el Bois de Vincennes.

Una nueva zona delimitada dentro del Bois de Vincennes será de acceso exclusivo para naturistas, una corriente cada vez más en auge en Francia, y así podrán pasearse a su gusto sin nada encima lejos de miradas curiosas y sin que a nadie le pueda parecer poco respetuoso.

Vincennes Guilhem

Algo de truco tiene: en un principio es un proyecto experimental que estará abierto únicamente desde el pasado 31 de agosto hasta el 15 de octubre entre las 8.00 y las 19.30, pero con la idea de que si tiene mucho éxito se convierta en algo permanente. La extensión que les han reservado es similar a la de un campo de fútbol y las autoridades han dejado muy claro que no se permitirá ni el voyeurismo ni el exhibicionismo.

Vincennes

El presidente de la asociación de naturistas de París está completamente seguro del éxito total del proyecto, y calcula que miles de personas se acercarán a vivir la experiencia de pasar el día al natural, que por cierto es una tendencia que cada vez gana más adeptos en Francia, con unos 460 lugares (incluidos 155 campings y 73 playas) en los que disfrutar sin ropa.

En París hay ya una piscina que ofrece baños sin ropa tres veces a la semana, pero la zona delimitada del Bois de Vincennes es el primer experimento de la ciudad con un parque naturista. La nueva zona está situada cerca de la reserva ornitológica del bosque, pero estará bien señalizada para que aquellos que solo quieren ver pájaros no observen otras cosas con las que no contaban.

Imágenes | Cyril Doussin, Guilhem Vellut, Alexandre Duret-Lutz
En Diario del Viajero | Paris Plage: en París sí hay playa
En Diario del Viajero | París abrirá una nueva senda peatonal a lo largo del Sena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio