Ponerse el traje de baño de Borat en Kazajistan sale caro

Ponerse el traje de baño de Borat en Kazajistan sale caro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya os hemos avisado más de una vez, eso de no respetar las leyes y costumbres de los países que visitas puede tener consecuencias poco agradables, sobre todo si se te va de las manos la broma y ofendes a las autoridades. Nos vamos a explicar mejor, porque esta semana es noticia el grupo de amigos a los que ponerse el traje de baño de Borat en Kazajistan les ha salido caro.

Seis turistas checos terminaron en comisaría y con una multa de unos 65€, por posar para una foto con un mankini en la capital de Kazajistán, Astana, cosa que con el frío que hacía tenía que apetecerles mucho o ser una apuesta muy gorda. Esa prenda que no hay por donde cogerla y que popularizó Borat no creo que sea fácil de encontrar allí.

Borat 1

No sabemos lo que se les puede pasar por la cabeza a seis checos de visita turística en Astana, que se van con el espantoso traje de baño verde, las pelucas como las de Borat (y suponemos que los mostachos) y se ponen a hacerse una foto de tal guisa delante de las monumentales letras. O sí, porque parece ser que se está convirtiendo en tónica habitual que a los grupos se les vayan de las manos las juergas y decidan que eso es lo normal y les tocó a ellos la detención con cargos por "apariencia indecente" y esa multa de 22.500 Tenge (unos 65€)

El actor inglés Sacha Baron Cohen, que suele salir ligeramente impresentable en sus películas pero es un señor que estudió en Cambridge, protagonizó la película 'Borat', creando a ese periodista kazajo que era cualquier cosa menos "soportable": paleto, racista, misógino, las tenía todas. Tan mal les sentó en su momento a las autoridades la imzgen bochornosa que ofrecían de su país y sus conciudadanos, que prohibió la película, la distribución en DVD y amenazó con denunciar al actor y director.

La cosa es que años después lo perdonaron, e incluso le dieron las gracias porque aumentó el turismo en el país, pero el pitorreo sigue. Visto el revuelo que se ha formado, el actor, al que todo le ha resultado de lo más gracioso, se ha ofrecido a pagarles la multa a los muchachos. Broma o no, lo mejor es no andar haciendo el cafre por el extranjero, que aquí fue una multa y una cierta notoriedad, pero en otros lados no se andan con chiquitas y puede ser mucho peor.

En Diario del Viajero | Curiosidades: fotografiar la torre Eiffel iluminada de noche puede ser un delito
En Diario del Viajero |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio