Suiza acoge el funicular más empinado del mundo

Suiza acoge el funicular más empinado del mundo
1 comentario

A mediados de diciembre, abrió sus puertas el funicular más empinado del mundo en Suiza. Se trata de un funicular que conecta la población de Schywz y el centro de vacaciones de Stoos. Este funicular recibe el nombre de Stoosbahn y consta de unos vagones muy originales y con forma circular.

Después de más de 14 años de construcción, abrió sus puertas al público el Stoosbahn, un espectacular funicular que se ha convertido en el más empinado del mundo. Este nuevo transporte sustituye al antiguo que llevaba en funcionamiento desde 1933. El Stoosbahn une las poblaciones de Schwyz y Stoos.

Este funicular es una maravilla técnica que hace que el viaje sea una experiencia única. El funicular consta de unos originales vagones circulares. Gracias a la nivelación automática de las cabinas, los pasajeros pueden estar en posición vertical durante todo el viaje (incluso con una pendiente del 110%).

Stoosbhan Verano 2

El viaje dura unos cinco minutos y realiza casi dos kilómetros. En cada vagón pueden ir hasta 34 personas a la vez. Por la noche, el funicular se ilumina lo que hace que el trayecto sea aún más bonito.

El funicular te dejará en el centro del pueblo de montaña de Stoss. La nueva estación se encuentra en medio de una región de senderismo y esquí a aproximadamente 1.300 metros sobre el nivel del mar. En Stoss se puede disfrutar de paisajes alucinantes tanto en invierno como en verano.

Solo por ver los paisajes nevados llenos de encanto de la zona vale la pena subirse al funicular más empinado del mundo.

Fotos | @Stoos.SZ
En Diario del Viajero | Reabren Angels Flight, el funicular de 'La La Land'
En Diario del Viajero | ¿Merece la pena montar en tranvía por Lisboa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio