The Big Bend, el rascacielos curvo que cambiará el skyline de Nueva York

The Big Bend, el rascacielos curvo que cambiará el skyline de Nueva York
1 comentario

Nueva York podría cambiar su skyline en breve. El estudio de arquitectura Oiio ha propuesto levantar el edificio curvo más largo del mundo. The Big Bend (gran curva, en inglés) puede convertirse en una solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan. El rascacielos tendrá una estructura curva de 1.200 metros de longitud.

The Big Bend 3

The Big Bend es el nuevo proyecto del estudio de arquitectura Oiio. El edifico tendrá una estructura curva de unos 1.200 metros de longitud, por lo que superaría en extensión a otros famosos rascacielos. The Big Bend estaría ubicado en la zona de West 57rd Street en el barrio conocido como "Billionaire's Row".

The Big Bend 5

Las leyes de zonificación de la ciudad de Nueva York han creado un peculiar conjunto de trucos, a través de los cuales los desarrolladores (firmas inmobilarias, promotores, constructores...) tratan de maximizar la altura de sus propiedades. Desde el estudio cuentan que se basaron en la premisa:

"Si logramos doblar nuestra estructura en vez de doblar las reglas de zonificación de Nueva York, seremos capaces de crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan"

The Big Bend 4

El Big Bend será el rascacielos curvo más largo del mundo. Además, sería una solución arquitectónica perfecta para solucionar las limitaciones de altura de Manhattan. El estudio puede proporcionar a su estructura las medidas que le harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo. El edifico tiene forma de "U", y el diseño estará compuesto por una rejilla de grandes ventanas, muy parecida a las del rascacielo del arquitecto Rafael Viñoly en Park Avenue.

The Big Bend 6

El rascacielos también tendrá un sistema de ascensores muy diferente y único. Los ascensores estarían diseñados para moverse en curva y en horizontal. De momento, The Big Bend solo es un proyecto y no cuenta con los permisos correspondientes. Habrá que esperar un poco para ver si el proyecto se convierte en una realidad.

Fotos | Oiio
En Diario del viajero | ¿Dónde estará el primer rascacielos giratorio del mundo? En Dubái, claro
En Diario del viajero | Londres planea construir un edificio de madera de 80 plantas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio