Vuelos entre Venezuela y Estados Unidos: el culebrón

Vuelos entre Venezuela y Estados Unidos: el culebrón
Sin comentarios

A partir de los atentados del 11S en Estados Unidos, las medidas de seguridad se han extremado en casi todo el mundo. Especialmente sensible son las áreas de transporte de pasajeros como estaciones de tren, autobuses y, sobre todo, aeropuertos.

En una novela al mejor estilo culebrón (chico encuentra chica, chico invita a chica, chica se hace la interesante) , las autoridades venezolanas han venido esquivando los pedidos de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) americana para que informe sobre las medidas de seguridad implementadas en sus cuatro aeropuertos internacionales desde donde operan vuelos hacia Estados Unidos.

La TSA ha emitido declaraciones similares respecto a aeropuertos en Haití e Indonesia, y ambas naciones ya han cumplido con las solicitudes estadounidenses.

La paciencia de la TSA parece haberse agotado ( chico se cansa de esperar a chica, chico pide un taxi para irse ). A partir de ahora, las aerolíneas que proporcionan servicios entre ambos países tendrán que aclarar por escrito a sus pasajeros que Venezuela no cumple con las normas internacionales de seguridad en aviación.

De los 10 vuelos diarios que unen ( ¿unen? ) Venezuela con Estados Unidos, 8 corresponden a compañías aéreas americanas las cuales ya han empezados a entregar a sus pasajeros una nota que dice ""el Departamento de Seguridad Nacional está incapacitado para determinar si los aeropuertos de Venezuela... mantienen medidas efectivas de seguridad ".

A estos primeros capítulos del culebrón le sigue la reacción local. Las autoridades venezolanas no están dispuestas a dar información a la agencia americana ( la madrina de la chica se ofende por las pretenciones del chico ).

Para matizar el tema aún más, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil venezolano (Inac) comunica que a partir del 28 de septiembre las compañias aéreas americanas Delta, Continental y American Airlines no podrán operar en sus aeropuertos ( aparece la madre de la chica y le prohibe al chico acercarse al barrio ).

¿Qué pasará? ¿Cuánto falta para que el padre de la chica aparezca con su acostumbrada camisa colorada y le pegue dos gritos al chico con el sólo fin que lo escuche su propia familia ?

Mientras tanto, el taxi está en al puerta sin saber si se lleva al chico, a los dos o si la chica, cansada de tanto culebrón decide armar su maleta y cambiar de domicilio.

Continuará.

Info | El Universal: las empresas ya avisan a los pasajeros..., El Universal: los argumentos de ambas partes, El Tiempo: restricción de vuelos hacia Venezuela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio