Nueva Zelanda: cruzar el Estrecho de Cook en ferry

Nueva Zelanda: cruzar el Estrecho de Cook en ferry
4 comentarios

Os mováis en coche propio o transporte público, si estáis viajando por Nueva Zelanda en algún momento deberéis cruzar el Estrecho de Cook. Tranquilos, no en un barco como el de la foto: para cruzar de Wellington en la Isla Norte a Picton en la Isla Sur hay que tomar un ferry que puede estar operado por dos compañías: Interislander o Bluebridge.

La diferencia entre una y otra radica en el precio y la variedad de horarios a elegir a lo largo del día: si el trayecto con Bluebridge cuesta 51 dólares por persona, el viaje con Interislander tiene un coste de 55 dólares. Esta última, sin embargo, cruza el estrecho hasta once veces a lo largo del día, mientras que Bluebridge sólo lo hace siete y el trayecto es ligeramente más largo (media hora más o menos).

En cuanto a los servicios ofrecidos a bordo, los barcos de ambas compañías cuentan con una amplia oferta de ocio para hacer las tres o tres horas y media de viaje más amenas: desde proyección de películas hasta juegos de mesa y, por supuesto, bar y cafetería. No obstante, este tipo de entretenimientos no deben impedirnos salir de vez en cuando a cubierta para admirar el paisaje que ofrece el estrecho, cuyas aguas, por cierto, están consideradas de las más peligrosas del mundo.

Para comprar los tickets podéis hacer uso de sus respectivas páginas web, acudir a alguna de sus oficinas o a cualquiera de los i-Sites (oficinas de información turística) que hay que hay en casi todas las ciudades de Nueva Zelanda. Recordad que si viajáis con vehículo propio, al coste de vuestro pasaje individual habréis de añadir a partir de 110 dólares neozelandeses en función del tamaño de vuestro transporte.

Foto | chris.murphy
Sitio Oficial: Bluebridge, Interislander
En Diario del Viajero | El fiordo de Milford Sound, una maravilla en Nueva Zelanda, Milford Highway: carretera al fiordo más famoso de Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio