Un paseo por Belém, Lisboa. Vídeos inspiradores.

Un paseo por Belém, Lisboa. Vídeos inspiradores.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Belém es uno de los barrios más singulares de Lisboa, uno de los más visitados y famoso por sus inigualables pasteles y sus emblemáticos monumentos junto al Tajo. Hoy recorremos el antiguo barrio lisboeta de Belém gracias a este vídeo inspirador.

Un barrio amplio, de calles y paseos anchos, con parques y jardines, museos, palacios y monumentos que son reflejo de la edad de oro de los descubrimientos portugueses, como el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

En el vídeo además se observa el ambiente animado del paseo fluvial o el magnífico Monumento a los Descubrimientos, un homenaje a esa época de expansión esplendorosa para Portugal, desde el punto desde donde salían la mayoría de barcos a la búsqueda de nuevos territorios que conquistar.

La escultura representa parte de una carabela de 52 metros de altura en la que se hayan esculpidos marineros, patrones, los reyes que participaron en los descubrimientos con su mecenazgo...

Vídeo Belém Lisboa

También podemos ver en las imágenes una escultura de una avioneta, que no es sino una obra conmemorativa de la primera travesía aérea del Atlático Sur, que unió Lisboa (el avión despegó desde Belém) y Río de Janeiro. Tal proeza se realizó en 1922 con motivo del centenario de la independencia de Brasil.

Hacemos otra parada en los jardines de la Plaza del Imperio (Praça do Império), que con sus cerca de tres hectáreas es una de las plazas más grandes de Europa. Frente al Monasterio de los Jerónimos, hace de marco incomparable para llevarnos la imagen de esta joya del estilo manuelino, cuyo claustro es uno de los más bellos que he visitado.

Esperamos que disfrutéis con este vídeo de Cristiana Vieitas que nos lleva a los lugares más emblemáticos de Belém, en Lisboa, junto al Tajo y con el sonido de las gaviotas colándose en la banda sonora que acompaña a las imágenes.

Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio