Descubre la bella Lisboa con estos ocho planes gratuitos

Descubre la bella Lisboa con estos ocho planes gratuitos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Lisboa es el destino de moda, para comprobarlo solo hace falta echar un vistazo a Instagram. Su cercanía y su belleza la convierten en un destino diez para los viajeros españoles. Lisboa es una de las capitales europeas más agradables y divertidas para cualquier viajero. Aunque no es una ciudad cara, si tienes un presupuesto reducido, aquí tienes 8 planes gratuitos para ver (y disfrutar) en Lisboa.

Ocho cosas para ver en Lisboa de manera gratuita

Belem Lisboa

Lisboa siempre sorprende, y no hace falta viajar con un presupuesto muy abultado para disfrutar de la ciudad. La web Skyscanner propone ocho cosas para ver en Lisboa y de manera gratuita.

El primer domingo de mes visita los museos de Lisboa

Museo Nacional De Arqueologia

Programa tu viaje a Lisboa para que te coincida con el primer domingo de cualquier mes. Ese día, la entrada a muchos museos y algunos lugares turísticos es gratuita. Por ejemplo: Museo Nacional del Azulejo, Museo Nacional de Arte Antiguo, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, Museo Gulbenkian, Museo de Arte Popular, Museo Nacional de Arqueología, Museo de la Navegación, Museo Nacional de Etnología, Museo Bordalo Pinheiro, Museo de las Marionetas, Teatro Nacional y Museo de la Danza, y el Museo Chiado.

Tour gratuito por la ciudad

Catedral Lisboa

Hay varías compañías que ofrecen 'tours' turísticos gratuitos por Lisboa. Estas visitas te llevan por los puntos y lugares más emblemáticos de la ciudad, por ejemplo: Bairro Alto, Plaza del Comercio, Castillo de San Jorge, calle Augusta, Graça, Catedral de Lisboa, Torre de Belén, barrio de La Alfama, parque de Eduardo VII y el Monasterio de los Jerónimos etc.

Recuerda que aunque el 'tour' sea gratis, los guías que acompañan a los viajeros suelen contar con las propinas.

Miradores para completar la ciudad

Miradores Lisboa

Lisboa se asienta entre siete colinas que rodean el cauce del río Tajo, pero lo que contemplar la ciudad desde las alturas es muy fácil (y gratis). Existen muchísimos miradores en Lisboa, y algunos de ellos tiene unas espectaculares vistas panorámicas.

Los mejores miradores son: el mirador São Pedro de Alcântara (Barrio Alto), el mirador Senhora do Monte y en el Castillo de San Jorge existe también uno de los miradores más famosos de la ciudad. El mirador Santa Luzia, situado junto a la Catedral de Lisboa, proporciona unas vistas estupendos al histórico barrio de La Alfama y al Tajo.

Las ruinas del Convento do Carmo

Convento Do Carmo

El Convento do Carmo posee las ruinas de la mayor iglesia gótica de la ciudad y que data del siglo XV. El convento está situado en lo alto, cerca del Rossio, y puedes acceder caminando por la ladera. Si no quieres andar puedes utilizar el elevador de Santa Justa, pero previo pago.

La iglesia gótica del convento fue destruida en el terremoto de 1755, pero salvo el techo, está muy bien conservada. En la zona también hay un museo arqueológico muy interesante que muestra la historia de Lisboa desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Eso sí, el museo es de pago.

Jardim da Cerca da Graça

Jardim Da Cerca Da Graca

Si te apetece hacer un picnic o relajarte visita el Jardim da Cerca da Graça. Este parque es el mayor espacio verde público de la zona histórica de Lisboa con 1,7 hectáreas. Se encuentra situado dentro recinto del antiguo Convento da Graça, entre los barrios de Graça y Mouraria. Jardim da Cerca da Graça es el parque más nuevo de la ciudad y un lugar ideal para descansar.

Los mercadillos de Lisboa

Feira Da Ladra 1

Uno de los mejores planes para hacer en Lisboa de manera gratuita es pasear por sus mercadillos. Si quieres probar los productos locales de Lisboa debe ir al Mercado da Ribeira. Aunque el mejor mercadillo de Lisboa es la Feira da Ladra, que tiene lugar cada martes y sabádo en el Campo de Santa Clara. En este mercado de pulgas podrás encontrar de todo.

Un día en la playa

Cascais

Portugal tiene algunas de las mejores playas del mundo y muchas de ellas se encuentran a escasa distancia de Lisboa. Las más accesibles y turísticas son las Estoril y Cascais. Si buscas olas y surf debes ir a la playa del Guincho. Un día en la playa es un plan gratuito que debes tener en cuenta si vas en verano a Portugal.

Pasear por la ribera del Tajo

Monumento A Los Descubrimientos

Pasear es gratis y sano. Uno de los más bellos recorridos por Lisboa es por la la ribera del río Tajo. Camina desde la conocida Plaza del Comercio hasta la Torre de Belém. Durante el camino te encontrarás el magnífico Monumento a los Descubrimientos, que se construyó en 1960. Si quieres refrescarte puedes tomarte algo en los bares de la zona de Doca de Santo Amaro, bajo el puente 25 de abril.

Fotos | Pixabay, Cm-lisboa, Plaats, Jose Luis Filpo Cabana
Vía | Skyscanner
En Diario del viajero | Viana do Castelo, la joya oculta de Portugal
En Diario del viajero | Cristiano Ronaldo abre nuevo hotel en el centro histórico de Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio