Las 11 mejores playas para ir con perros en España y disfrutar del verano con tu mascota
Recomendaciones de la casa

Las 11 mejores playas para ir con perros en España y disfrutar del verano con tu mascota

HOY SE HABLA DE

Cada 21 de julio se celebra el Día Internacional de Perro, y todos los que compartimos nuestra vida con una mascota sabemos que son una parte más de nuestra familia, así que queremos que estén siempre presentes en nuestras actividades, incluso (sobre todo) en nuestro ocio. Para ayudar a esto  hoy os proponemos las 11 mejores playas para ir con perros en España y disfrutar del verano con tu mascota.

Porque es muy difícil disfrutar del tiempo libre si estás pensando en que tu peludo compañero no está contigo disfrutando de la arena, o se ha quedado con alguien que hace de canguro o, en el peor de los casos, lo has tenido que dejar en una guardería.

Vamos a dejar pendiente la posibilidad de hablar de hoteles y alojamientos en los que son bienvenidos, algo que cada vez ocurre con más frecuencia y centrarnos en las playas para que disfruten a tope a lo largo de todo el año. Eso sí, recordad que hay que consultar las horas y las zonas de las que pueden disfrutar nuestros peludos.

Ses Figueretes (Ibiza)

Ibiza 440181714
Ses Figueretes

Vámonos a las Islas Baleares, a una playa que se encuentra dentro del municipio de Ibiza, la más cercana al centro. Ses Figueretes son 450 metros de playa con áreas reservadas para los juegos y el baño de los perros. Además, cuenta con un dispensador de bolsas y una papelera, para mantener limpia la playa.

El Confital (Tenerife)

En el territorio de  Granadilla de Abona, en Tenerife está El Confital,  una playa de arena fina y oscura, en la que disfrutan los amantes de los perretes y surfistas que buscan olas. Aquí los perros son bienvenidos y pueden correr libremente y jugar con otras mascotas.

Cala Binigaus (Menorca)

Binigaus Playas Peoople
Platja Binigaus

Es una de las maravillosas calas que ofrece la isla. Arena blanca y fina bañada por el agua turquesa del Mediterráneo. En la zona sur de Menorca  se esconde esta cala a la que solo se puede acceder tras una hora caminando. No obstante, merece la pena visitarla si se quiere disfrutar de un día tranquilo con la compañía de alguna mascota.

Playa Muelle Oriñón, en Castro Urdiales (Cantabria)

La playa cántabra  del Muelle de Oriñón es una de las más recomendadas en Peoople para disfrutar con perros. Allí pueden pasear libremente y sin correa durante todo el año. Junto a la desembocadura del Río Agüera, de arena fina y aguas tranquilas, los perros tienen un gran espacio para correr y jugar. Con esta, hay otras dos más en Castro Urdiales.

El Puntal, en Somo (Cantabria)

En la bahía de Santander, un saliente de arena, con agua por ambos lados, convierte a esta playa en una de las más espectaculares de Cantabria y en una de las más recomendadas por la comunidad dog friendly. La playa, frecuentada por bañistas nudistas, cuenta con una zona específica destinada para perros.

Caleta dels Gossets, en Santa Pola (Alicante)

caleta dels Gossets
Caleta dels Gossets, Santa Pola, Alicante

La Caleta dels Gossets e trata de una pequeña cala que forma parte del grupo de Calas del Cuartel, situadas junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola. Como su propio nombre indica, “Playa de los perritos” traducido del valenciano, es un lugar ideal para pasar el día con estas mascotas en la provincia de Alicante.

Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera (Cantabria)

La Playa de Los Vagos, como se conoce popularmente a la Playa de la Maza, es una playa de arena situada en la Ría de Oyambre, en San Vicente de la Barquera (Cantabria). A la playa se puede acceder con perretes durante todo el año.

Playa L’Estartit, en Torroella de Montgrí, Gerona (Cataluña)

l estartit
Playa L'Estartit

Este verano la playa L'Estartit, en Girona, cuenta con una zona destinada a los amantes de los perros. Un área de 600 metros cuadrados en los que poder disfrutar con las mascotas al aire libre y cerca del mar.

Playa Cunchiña, en Cangas, Pontevedra (Galicia)

Beach 2545973 1920

Vámonos ahora hasta Galicia, donde hay bastantes playas en las que se permite disfrutar con los perretes. La gallega Playa Cunchiña, en Cangas (Pontevedra) tiene aguas muy tranquilas y es una de las más recomendadas en Peoople. Es una buena opción si se quiere pasar el día acompañado de las mascotas, ya que no tiene restricciones horarias y es posible acceder todos los días del año.

Playa Torre del Mar, en Málaga (Andalucía)

torre del mar
Playa Torre del Mar, Málaga

Aún no habíamos tocado la Costa del Sol, que en Playa Torre del Mar, Málaga, ofrece un arenal en el que los perros son bienvenidos: cuenta con una zona de ‘pipican’, una zona de juegos con un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel y una rampa. Es una de las más recomendadas por la comunidad pet friendly.

Playa de El Sablón, en Llanes (Asturias)

Beach 1248987 1920
El Sablón, Llanes

Si el otro día nos acercábamos a Asturias en autocaravana y ahí descubríamos Llanes, hoy nos toca recordaros que en la Playa del Sablón, En Llanes, hay la posibilidad de bajar con tus mascotas para disfrutar de un maravilloso día de arena y mar.

Hoy os hemos hablado de 11 playas, pero a lo largo y ancho del país hay muchas más, que como os decíamos podéis consultar de muchas maneras, ya sea con la aplicación Peoople o en páginas como Red Canina o Playas para Perros


Imágenes | Peoople, Kevin Coles en Flickr,  Antonio Cansino en Pixabay, Igor Romero en Flickr, Davies Designs en Pixabay, Allie_Caufield en Flickr, locuig en Pixabay

Temas
Inicio