A tope con los JJOO de Pyeongchang ¿aprovechamos para conocer Corea del Sur?
Recomendaciones de la casa

A tope con los JJOO de Pyeongchang ¿aprovechamos para conocer Corea del Sur?

HOY SE HABLA DE

No sé si os pasa a vosotros pero en mi casa ya estamos a tope siguiendo los JJOO de Pyeongchang, que ya puestos a ver nieve por todas partes pues mejor estar siguiendo las retransmisiones. Pero claro, una cita deportiva de ese calibre puede hacer que te replantees tus próximas vacaciones así que es un gran momento para aprovechar y conocer Corea del Sur.

Corea del Sur es un país fascinante lleno de cultura y tradición que siempre que ha organizado un evento de estas características ha triunfado. La capital, Seul está llena de vida y es su principal escaparate al mundo. La zona montañosa de Pyeongchang atrae a amantes de los deportes de invierno y a curiosos, así que animáos a conocer el país.

Palacio de Gyeongbokgung

Gyeongbokgung Whyyan

Ya sabemos que los JJOO son en Pyeongchang, pero estar en Corea y no acercarse a conocer Seul, que está a 125 kilómetros, tendría delito. Como hay que empezar por algo eso puede ser la imprescindible maravilla del Palacio de Gyeongbokgung, uno de los 5 con los que cuenta la ciudad. Es de 1395 pero en un estado excelente, aunque tiene truco: en tras ser destruído parcialmente por un incendio en 1395, reconstruído y casi demolido por el Imperio Japonés, desde comienzos del siglo XX está siendo gradualmente reconstruído.

Changing Of The Guard Graham Hill

Hoy en día se considera la joya de la corona de los monumentos Coreanos y en sus edificios está el Museo del Palacio Nacional de Corea y el Museo Nacional del Folclore. Además, a diario hay un cambio de guardia que es digno de presenciar por su peculiaridad y colorido.

Templo de Woljeongsa

Woljeongsa Republic Of Korea

Esparcidos a lo largo de ciudades y pueblos hay una cantidad ingente de templos dada la importancia de la religión para sus habitantes. El más antiguo de todo el país es el de Woljeongsa, en Pyeongchang, con orígenes que se remontan a mediados del siglo VII. Es el templo principal de la Orden de Jogye del Budismo Coreano.

En las instalaciones del templo hay varios objetos catalogados como pertenecientes a la herencia cultural del país, como la Pagoda octogonal de piedra de 9 pisos. El Templo ofrece programas de estancias en el templo en los que los visitantes, además de hacer rosarios de oración para Buda, podrán realizar diversas actividades espirituales de lo más reconfortantes, que los acercarán a la cultura busdista.

N Seoul Tower

De la tradición y la antigüedad de los palacios vamos a la modernidad. El orgullo coreano hecho edificio gigante es la N Seul Tower, una torre de comunicaciones situada en el parque de Namsan, en pleno centro de Seúl. La construyeron en 1969 y la abrieron al público en 1980. Con sus 236,70 metros es la más alta de la ciudad y desde su plataforma de observación están las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad. Además por las noches están iluminada de colores.

El Monte Songaksan en Jeju Island

El Monte Songaksan también es conocido como 99 Bong (99 Picos) debido a sus 99 pequeños picos. La carretera que lleva del templo de Sanbanggulsa en el sur de Jeju hasta allí es un recorrido costero con maravillosas vistas escénicas. Desde su cumbre se pueden ver las islas cercanas, como Marado, Gapado y Hyeongjeseom, así como el monte Hallasan y el Océano Pacífico.

El pico principal está a 104 metros sobre el nivel del mar. Hacia el noroeste de ese pico hay una pradera con muchos otros, y ya que es una formación volcánica también encontramos un cráter de 500 metros de diámetro y 80 de profundidad, todavía con cenizas volcánicas negras en el interior. En la costa aún se encuentran cuevas excavadas en la roca durante la ocupación japonesa.

Estación de esquí de Alpensia

Son los JJOO de Invierno, ¿no? Pues hay que visitar uno de los templos del esquí de Corea del Sur. La estación de esquí de Alpensia es el paraíso para los amantes de la nieve. Tiene además un museo que te hace viajar por la historia del esquí del país con objetos y fotos antiguas. La subida a la torre para ver las vistas del valle es de visita obligada.

En plena exaltación de los JJOO el Salón de Pyeongchang de la Promoción Olímpica de 2018 todos los visitantes pueden experimentar diferentes sensaciones mediante la realidad virtual de 360º que te harán sentirte en una pista de esquí o practicando bobsleigh,

Gangneung

Muy cerca de Alpensia está Gangneung, un lugar conocido por sus espectaculares paisajes cuando están los cerezos en flor con los montes llenos de bruma a su espalda. Es además una ciudad poco turística, por lo que la visita es mucho más agradable. Por supuesto si quieres ver la floración de los cerezos tendrás que hacer coincidir el viaje con el mes de abril.

Imágenes| Republic of Korea, Republic of Korea, Whyyan, Graham Hills
En Diario del Viajero | Gyeongbokgung, el palacio principal de Seúl
Diario del Viajero | Cinco eventos que marcarán tu agenda viajera en el 2018

Temas
Comentarios cerrados
Inicio