Compartir
Publicidad

Los acebales de Soria, la escapada perfecta para el puente de diciembre

Los acebales de Soria, la escapada perfecta para el puente de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estamos ya casi en modo navidad a tope hay que frenar un poco y darse cuenta de que antes de empezar con los regalos y las celebraciones aún podemos hacer una escapada rápida para el puente de diciembre, hemos encontrado la perfecta y es una visita a los acebales de Soria.

La provincia de Soria tiene como uno de sus secretos mejor guardados unos inmensos bosques de acebos, que se extienden por las sierras del norte de la provincia, en las Tierras Altas. Zonas cuidadas por los vecinos y que crean un bello paisaje.

Acebo De Soria 1b

Siguiendo con esto esta comarca de las Tierras Altas de Soria cuenta con más de 600 hectáreas de acebales donde destacan los de Oncala, Castilfrío de la Sierra o Las Aldehuelas. No es de extrañar entonces que durante el mes de diciembre se conviertan en el centro europeo del acebo, con recolección de ramas en podas controladas, mercados navideños, talleres y cursos para elaborar preciosas decoraciones de centro.

Durante el puente de Diciembre la población de Oncala, puerta de la comarca de Tierras Altas será el centro neurálgico con su Feria del Acebo y el Adorno Navideño, una de las citas navideñas más queridas para los sorianos y que quieren compartir con todo el mundo. Supone el pistoletazo de salida a las fiestas y también aprovechan para realizar el primer Belén viviente de la temporada. Todo estará engalanado con acebo: guirnaldas, coronas, inmensos árboles. En este ambiente también se recrean los antiguos oficios del pueblo.

Hay visitas guiadas gratuítas al acebal de Oncala y además de admirar estas preciosas ramas llenas de bolitas rojas y hojas dentadas se podrá pasear por las cuadras naturales donde se resguardan todo tipo de animales. La ruta se inicia a 1000 metros de altura y no tiene más de 5 km, lo que la hace apta para todo el mundo. Como curiosidad, durante las ventiscas de invierno podía resguardar a más de 1.500 cabezas de ovejas.

Imágenes | Mancomunidad Tierras Altas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio