Nueva edición de los viajes en tren Campos de Castilla, de Madrid a Soria
España

Nueva edición de los viajes en tren Campos de Castilla, de Madrid a Soria

El tren de RENFE Campos de Castilla parte de Madrid hacia Soria recorriendo los mismos paisajes que inspiraron a Antonio Machado. Cada año, la operadora ferroviaria relanza durante algunos fines de semana este itinerario, entre los meses de mayo y noviembre. En este año, llega una nueva edición de los viajes en tren Campos de Castilla, de Madrid a Soria, con la particularidad de que se centrará en la importancia de la ciudad de Numancia.

Hay paquetes que incluyen el viaje, una noche de alojamiento en Soria y diferentes actividades turísticas a realizar tanto el sábado como el domingo. Este año hay sorpresas preparadas para quienes se embarquen en este atractivo viaje turístico y literario.

Al igual que el año pasado se incluye una animación teatralizada en Sigüenza en la que se representa la vida del poeta dentro de los vagones del tren, y al llegar a Soria, se recibe al viajero con un almuerzo soriano. Además, hay otras excursiones y visitas incluidas.

Capturas

Entre otras, se visitan la ermita barroca de San Saturio, el monasterio de San Juan de Duero con su claustro y su iglesia del siglo XIII, para continuar hacia las Fuentes del Duero y la Laguna Negra, paisajes que inspiraron a Machado su obra "La leyenda de Alvargonzález"

Numancia, protagonista del viaje a Soria

Numancia 18

Soria, conmemora este año el 2.150 aniversario del asedio y caída de Numancia a manos del Imperio Romano. Por ese motivo, en el programa del tren Campos de Castilla se ha incluido una visita guiada por la ciudad de Numancia.

Entre versos, leyendas, tradiciones y anécdotas diver tidas contadas por los personajes del Tren Campos de Castilla, -como Pío Baroja o Gustavo Adolfo Bécquer que acompañan a los viajeros-, se visita la ciudad celtíbera de Numancia, situada muy cerca de la capital Soriana.

Allí se visita el yacimiento arqueológico y se revive el cerco romano del general Escipión y sus 60.000 soldados, y cómo los numantinos resistieron el sitio, hasta caer tras una gran resistencia. Al ser el aniversario, se han preparado actividades culturales y actividades para homenajear la famosa resistencia numantina.

Fechas en que puedes hacer este viaje en 2017

Capturaa
  • 13 y 27 de mayo
  • 10 y 24 de junio
  • 8 y 22 de julio
  • 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre
  • 7, 21 y 28 de octubre
  • 4 y 11 de noviembre

Precios por persona

El coste de los paquetes comienza a partir de 115€ con alojamiento en hoteles de 2 estrellas y desde 130€ con alojamiento en hoteles de 4 estrellas. Dicho precio incluye los billete de tren regular Madrid-Soria-Madrid, el almuerzo soriano al llegar, las actividades teatrales en el trayecto Sigüenza-Soria.

También están incluidos, los traslados y entradas a las ermitas, visitas guiadas al centro de Soria, entrada al Aula de Machado y al Museo Casa de los Poetas, visita a la Laguna Negra, a la ciudad de Numancia y el alojamiento con desayuno en el hotel elegido, así como el seguro de viaje.

Sin duda, esta nueva edición de los viajes en tren Campos de Castilla, de Madrid a Soria se trata de un estupendo plan de fin de semana en el que se combinan cultura, turismo y actividades atractivas para conocer la tierra que fascinó a Antonio Machado.

En Diario del Viajero | Cuáles son los 25 destinos turísticos más populares del mundo
En Diario del Viajero | Estas son las mejores ciudades para los Millennials

Temas
Comentarios cerrados
Inicio