Año Nuevo, destinos diferentes: 5 lugares exóticos a los que viajar en 2020
Recomendaciones de la casa

Año Nuevo, destinos diferentes: 5 lugares exóticos a los que viajar en 2020

HOY SE HABLA DE

En pleno invierno, en una vorágine de temporales que no nos dejan descansar sienta bien pensar que tenemos todo un año para planificar viajes maravillosos en los que no utilizar el traje de aguas ni las botas de goma. Nuestra mente se va a sitios nuevos llenos de sol, porque toca pensar en año nuevo, destinos diferentes, y por eso os queremos proponer 5 lugares exóticos a los que viajar en 2020.

Aunque suene tentadora la idea de visitar algunos de los mayores atractivos turísticos del mundo, puede llegar a ser agotador tener que pasear entre la multitud o intentar hacer alguna foto sin que aparezcan cientos de personas de fondo. Sin embargo, existen lugares espectaculares listos para ser explorados y localizados en algunos destinos de lo más exóticos.

Xi'An

Terracotta Army 1864972 1920

En Xi'An está el comienzo de la famosa Ruta de la Seda, una de las más míticas de la historia, cruzando países y regiones para unir Oriente con Occidente. Visitarla es visitar una ciudad Patrimonio de la Humanidad que te transporta a otra época y cultura y por supuesto la primera parada no es otra que los Guerreros de Terracota del Emperador Qin. Lo mismo me diréis que ya los habéis visto en alguna exposición. Os puedo asegurar que no tiene nada que ver lo que podáis ver en una exposición a situarse allí: más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin. Expresiones de la cara distintas, ropas, complementos... conocer sobre el terreno lo que todavía queda por excavar. Es una visita inolvidable.

China

En China no hay lugar pequeño, así que hablar de alojamientos céntricos tiene su miga, así que la propuesta será el Atour Hotel Bell Tower North en Xi'an a una distancia corta de las murallas de la ciudad y otros muchos monumentos al alcance de un paseo, más o menos largo. Porque sí, una vez que has ido a ver los Guerreros de Terracota merece la pena perderse por la ciudad, ver las murallas, la Gran Mezquita o la Torre de la Campana y la Torre del Tambor.

Mauritania

Desert 733728 1920

Mauritania es famososa por sus desiertos y está situado al noroeste de África. Su Parque Nacional del Banc D'Arguin es Patrimonio Mundial y es lugar de cría para aves migratorias entre Europa y el Sur del Continente. La medina medieval de Chinguetti es uno de los sitios más impresionantes para visitar: una ciudad casi inhabitada, llena de laberintos y callejones en su casco antiguo. Como joya del país, destaca el Adrar, con toda la magia del Sahara en sus dunas de color azafrán y el cielo de color estrellado, la muestra perfecta del desierto que rodea el país compuesto por ciudades, esculturas y oasis cubiertos de palmeras.

Mauritania

Como alojamiento os proponemos el Seramis Hotel, un hotel de cuatro estrellas y 16 habitaciones en Nuakchot. Un hotel urbano en pleno centro de la cuidad más bulliciosa del país, la modernidad en medio de los desiertos.

Aututaki

Cook Islands 3998261 1920

Aitutaki, es una de las Islas Cook, las islas secretas de la Polinesia. Es un atolón, un conjunto de islas que forman parte de un mismo arrecife de coral. No hay lugar más perfecto sii estás buscando la desconexión. Hasta aquí no ha llegado la masificación ya que únicamente que únicamente vuela una aerolínea en todo el mundo. Aguas turquesas, cielo azul intenso y las altas palmeras rodean en su totalidad la isla que destaca por su enorme arrecife de coral provocando un contraste de tonos espectacular.

Polinesia

En un entorno como este el alojamiento tiene que ser en un hotel con habitaciones estilo bungaló, y para eso es perfecto el hotel Aitutaki Escape, con todo tipo de lujos dignos de un 5 estrellas, un paraíso hecho realidad.

Liberia

Nature 1562432 1920

Es uno de esos países de los que se ha oído hablar pero que cuesta ubicar exactamente en el mapa. Liberia está localizado en la costa oeste del continente africano, junto a Costa de Marfil y Guinea. Ir de visita es adentrarse en una aventura en la que quedar sorprendido por las riquezas naturales y la fauna: hipopótamos, elefantes, chimpancés y muchos más animales campan a sus anchas por los Parques Nacionales y el Bosque de Gola. Como contraste a esa naturaleza salvaje está el mar, con aguas en las que se puede surfear o perderse en las arenas doradas de Robertsport.

Liberia

Por supuesto que hay un montón de opciones de alojamiento, más o menos exóticas, pero hoy nos vamos a quedar con The Farmington Hotel, una propuesta de cuatro estrellas junto a un río en Harbel que ofrece tres piscinas al aire libre. Tiene 164 habitaciones y suites y sus instalaciones son de lo más moderno del país. No es un hotel económico, sobre todo teniendo en cuenta el destino, pero sí que merece la pena por las comodidades que ofrece. Está disponible desde 183€ por habitación y noche.

Guam

Cetti Bay 143708 1920

Guam es una isla del Pacífico occidental y antiguo territorio español (hasta 1900) que ahora es uno de los catorce territorios no incorporados de los USA. Se trata de la isla más grande y meridional de las islas Marianas. Llamada "América en Asia," Guam es un destino muy popular para los turistas japoneses, coreanos y chinos, ya que desde Asia es un vuelo muy corto, comparado con Hawaii, que es el territorio americano más cercano que tienen. Es un lugar lleno de historia que bien merece una visita.

Hotel

La economía de la isla depende del turismo, así que los hoteles son fantásticos y todo está preparado para que los visitantes tengan de todo a su alcance. Tumon es la ciudad más turística, llena de centros comerciales, galerías y hasta 20 hoteles. Nos quedamos con el Onward Beach Resort, un hotel de cuatro estrellas junto a la playa con parque acuático gratuito.

Imágenes | Hoteles.com, christels, melvinmlansana, Andromachos Dimitrokallis, Julius Silver, David Mark

Temas
Comentarios cerrados
Inicio