Cinco escapadas por Europa que deberías hacer esta primavera
Recomendaciones de la casa

Cinco escapadas por Europa que deberías hacer esta primavera

El sol y el buen tiempo empiezan a amenazar ya y con ellos nuestras ganas de viajar a lugares en los que podamos disfrutar de horas de sol y actividades al aire libre, y quizás no hacer grandes viajes todavía. ¿Qué podemos hacer? pues se puede empezar por estas cinco escapadas por Europa que deberías hacer esta primavera.

Por supuesto hay un montón de rincones más que se pueden visitar, incluso hacerle caso a listas de los 20 mejores destinos, pero hoy nosotros con quedamos con rincones de Holanda, Escocia, Alemania, Inglaterra y Grecia... a los que se puede dedicar poco tiempo, o incluso alargarlo como se desee.

Amsterdam y los campos de tulipanes en Holanda

Tulips 1405413 1920

La primavera es toda una explosión de flores y brotes, y si queremos quedarnos maravillados con campos y campos de perfectos y coloridos tulipanes hay que visitar Holanda. Perfecto para recorrerla en coche incluso, de pueblo en pueblo.

Bridge 4230946 1920
Amsterdam

Se puede hacer "base" en Amsterdam y vivir el bullicio de una ciudad que empieza a despertar al buen tiempo y a disfrutar de las actividades al aire libre con paseos, picnics y conciertos y con no demasiada afluencia de turistas... hasta llegar al 27 de abril, que ellos celebran el Koningsdad (Día del Rey) y es una explosión de gente vestida de naranja, bebiendo y celebrando, además de aprovechando para montar mercados libres porque ese día no es necesario tener licencia para la venta ambulante.

Edimburgo y Escocia son un buen destino

Panorama 3226254 1920
Vista de Edimburgo

Visitar Escocia en primavera no nos dará nunca garantía de buen tiempo porque en un mismo día puedes pasar del calor al aguanieve en pocas horas, pero sí que nos proporciona bastantes hora de luz y una época no demasiado masificada de turistas.

Castle 3134013 1920

Unos días en Edimburgo nos permiten empaparnos de la historia de la ciudad, caminar por la Royal Mile, visitar castillos y palacios y acercarnos en un bus urbano a visitar Rosslyn Chapel, famosa por 'El Código Da Vinci'.  Desde allí es fácil conseguir una excursión de un día a las Highlands para ver ovejas, montañas, escuchar historias y, con suerte, ver a Nessy en el Lago Ness. También merece la pena una escapada rápida a Glasgow, a no mucha distancia en tren.

Berlín en primavera se llena de vida

Brand Front Of The Brandenburg Gate 5117579 1920

Al igual que en Amsterdam, la primavera devuelve la vida a las calles de Berlín con la posibilidad de empezar a disfrutar de los Biergarten de la ciudad sin que se te hielen las ideas mientras te aprietas la cerveza. O incluso visitar el Mauerpark Market si estáis allí un domingo.

Siegessaule 5850899 1920

Una vez visitados todos los lugares importantes de la ciudad, entendidos los horrores sucedidos, se puede descansar con un picnic en el Tiergarten (o visitando su Zoo), o hacer un crucero por el río Spree, pero sin lugar a dudas la primavera lo que trae de vuelta es el cine al aire libre en Kreuzberg.

Londres, el cumpleaños de Isabel II y el Trooping the Colour más largo que se recuerda

London 3802420 1920

Tras la pandemia, este mes de junio se recuperará el Trooping The Colour de una manera especial. Es la celebración oficial del cumpleaños de su Graciosa Majestad, cambiado para el segundo fin de semana de junio por eso del clima inglés. Este año es más especial que nunca porque Isabel II cumplió 95 años y llevan preparándolo estos dos largos años de travesía del desierto.

Buckingham Palace 3932671 1920

Es un desfile militar con bandas y con pase de revista a los batallones de manera muy colorista que termina con un desfile por The Mall, camino de Buckingham Palace, al que se puede acceder como público (hace unos años tuve la suerte de presenciarlo). Además en esta ocasión Londres está ya más engalanado que nunca.

Por supuesto, para honrar a Isabel también se puede ir a tomar un afternoon tea y pasear por Greenwich.

Una ruta por Creta, con tiempo suave

Temple 6790012 1920
Templo de Knossos

Terminamos con la recomendación de una ruta por la isla más grande de Grecia: Creta. Es un lugar en el que en primavera se puede disfrutar de monumentos y playas sin las terribles aglomeraciones que hay en verano... y con un tiempo mucho más suave. Un momento perfecto para empaparse de historia y mitología en Knossos y Phaistos, en la fortaleza de Heraklion o en la Catedral de Agios Minas, entre otros lugares.

Greece 1542872 1920

Eso sí, un pequeño consejo: es una isla perfecta para recorrer en coche pero tendréis que armaros de paciencia con las carreteras que suben y bajan (observando bien los pequeños santuarios que marcan en las cunetas donde ha fallecido gente de accidente) y sobre todo, recordar que el arcén parece ser que es un carril autorizado para circular, porque te harán luces a la mínima para que te apartes y conduzcas por ahí.

Imágenes |  annabiasoli, Ansgar Scheffold,  Darilon, Gene Taylor,  Dimitris Vetsikas, Nikolaus Bader, Miodrag Asenov, Leonhard Niederwimmer, Milada Vigerova en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio