Cuatro museos que descubrirás en tu próxima visita a Badajoz
Recomendaciones de la casa

Cuatro museos que descubrirás en tu próxima visita a Badajoz

HOY SE HABLA DE

Badajoz siempre sorprende de forma agradable. Visitar Badajoz es una experiencia muy grata para quien se acerca a pasar unos días. Si el mes pasado os contaba como sacar partido a una visita a la Alcazaba, hoy quiero enseñaros brevemente estos cuatro museos que descubrirás en tu próxima visita a Badajoz.

El Museo Arqueológico provincial, el Museo Extremeño e Iberoamericano de arte contemporáneo (MEIAC), el Museo de Bellas artes de Badajoz o MUBA y finalmente el Museo de la ciudad de Luis de Morales, son nuestras recomendaciones.

Museo Arqueológico provincial

1620px Museo Arqueologico Provincial De Badajoz Badajoz Espana 2020 07 22 Dd 32

Este Museo, está encalavado en la actualidad en el Palacio de los Condes de la Roca, situado dentro de la Alcazaba de Badajoz, y ofrece una exposición con más de 20.000 obras, que cubren un período histórico que va desde el paleolítico hasta la época de la reconquista.

En la planta superior tienes las piezas más antiguas, las prehistóricas, en la entreplanta los hallazgos de la época romana y en la planta baja, exposiciones del final del período romano y comienzos del cristianismo.

MEIAC Museo de Arte contemporáneo

Meiac Rincones Secretos Cropped

Más conocido por sus siglas MEIAC, el Museo Extremeño e Iberoamericano de arte contemporáneo está enclavado en lo que fuera en su día la Prisión Preventiva y Correccional de Badajoz. Además de por sus peculiares instalaciones, vale la pena acercarse a ver sus colecciones.

Como particularidad, todas las piezas de arte contemporáneo que se exponen vienen de Extremadura, Iberoamérica y la Península Ibérica.

MUBA

1080px Museo De Bellas Artes De Badajoz 01

El Museo de las Bellas Artes de Badajoz, conocido por sus siglas MUBA, está situado en el Casco antiguo de la ciudad y reune una amplia exposición de obras de pinturas y exculturas de los últimos cuatro siglos.

En general son obras de grandes autores extremeños como Felipe Checa, Luis de Morales, Eduardo Naranjo y otros muchos artistas como la obra Visita de la madre al hospital de Enrique Paternina García Cid con la que hemos comenzado este artículo.

Museo de la ciudad, Luis de Morales

500 896 Claustro Museo De La Ciudad

Se trata de un museo moderno, que incluye también contenidos audiovisuales y experiencias sensoriales, que reúne información sobre los monumentos, exposiciones, historia y otros recursos turísticos de la ciudad de Badajoz.

Merece la pena visitar estos cuatro Museos, aprovechando cualquier estancia corta en Badajoz, tanto para los residentes en la provincia que no los conozcan como para los visitantes de otras zonas de nuestro país, cuando esté permitido viajar entre provincias.

En Diario del Viajero | La ruta de los castillos serranos en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche
En Diario del Viajero | La ruta de las Ermitas de Sotillo de la Ribera
Imágenes | Wikimedia Commons y Pixabay.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio