Disfruta de la floración de Cieza en todo su esplendor
Recomendaciones de la casa

Disfruta de la floración de Cieza en todo su esplendor

Estos días tiene lugar un espectáculo natural impresionante, inolvidable, de esos que nos acercan a nuestro entorno de una forma intensa, empequeñeciéndonos frente a tanta belleza. Hablamos del espectáculo de la floración en Cieza, Murcia.

Ya hace unas semanas que el blanco de los almendros, el primer frutal de hueso que florece, ya está en todo su esplendor y estos días ya empiezan a florecer otras variedades que inundan los campos de Cieza de tonos rosáceos: melocotones, nectarinas y paraguayos junto a las flores blancas de albaricoques y ciruelos.

La flor del melocotón es inconfundible con su tonalidad rosa con toques lilas y en ocasiones rojos que la distinguen del resto de flores arbóreas. Pero se combinan con otros árboles, dando como resultado una sucesión de parcelas tapizadas a coloridos retales, un precioso patchwork campestre de rosa, lila, blanco, verde...

La floración de Cieza suele acontecer las semanas finales del invierno y el comienzo de la primavera. Por lo tanto, es posible disfrutarla durante los meses de febrero y marzo, con las variaciones propias del clima cada temporada.

Podemos conocer al floración de Cieza por libre, a tu aire, mejor si es en bicicleta para explorar los diferentes capoto y buscando los mejores paisajes. Pero, dentro de los actos de la floración, cada año se ofrecen visitas guiadas como estas.

En ellas, los guías expertos transmiten los conocimientos sobre la floración, arqueología, historia, agronomía o ciencias ambientales que les permite contextualizar a los visitantes en este fenómeno natural.

Este año las rutas se realizan los días 22, 23, 29 de febrero y 1, 7 y 8 de marzo, preferiblemente con reserva previa. Aparte, hay actividades relacionadas con la floración de Cieza hasta el 22 de marzo.

Fiesta de la floración Cieza Murcia

Ruta Floración Experience

Esta ruta, de unas cinco horas de duración, empieza a las 9 de la mañana y combina la belleza visual de la floración de Cieza, el placer gastronómico de saborear tapas y productos tradicionales en un almuerzo campero, y el acercamiento al paraíso morisco del Valle de Ricote.

Con parada en el Centro de Interpretación del Melocotón de Cieza, se degustan productos típicos de la zona, de la olivas mollares de Cieza a la ensalada murciana y el zarangollo de calabaza de origen morisco o las mermeladas artesanales elaboradas con melocotones y albaricoques.

El precio de esta ruta es de 15 euros por persona (menores de 10 años 8 euros, y menores de 6 años gratis). Si escogemos la versión corta de esta ruta, de 11 a 14 horas y sin almuerzo, el precio baja a 10 euros (5 los niños).

Atardecer en floración

Por la tarde existe esta opción de ruta que tiene lugar de las 16 a ls 19 horas. Incluye la visita al Centro de Interpretación del Melocotón de Cieza y una merienda con productos artesanos, junto a la visita por los campos en floración y miradores para contemplar el atardecer, una hora mágica en la que la luz tiñe el paisaje de un brillo y luminosidad muy especiales.

El precio de la ruta Atardecer en floración de Cieza es de 12 euros por persona (menores de 10 años, 6 euros; menores de 6 años gratis).

Cieza floración

Ruta senderista

Las rutas senderistas son de las 10 a las 13 horas, una ruta a pie por los parajes en floración que también incluye guía especializado. Es una ruta ideal para toda la familia y, como las otras, muy apreciada por los amantes de la naturaleza y la fotografía. El precio es de 8 euros por persona (menores de 10 años 4 euros, menores de 6 años, gratis).

Los interesados en contratar las rutas de la floración en día laborable pueden obtener un descuento de 2 euros por persona sobre la tarifa habitual (excepto la ruta senderista).

Como hemos apuntado antes, las actividades relacionadas con la floración de Cieza se extienden hasta el 22 de marzo de 2020. Estas combinan naturaleza, patrimonio, deporte, artes escénicas y gastronomía, por lo que la agenda está muy completas estos días. Podéis consultar toda la programación desde este enlace.

Cieza se sitúa a 43 kilómetros de la ciudad de Murcia, es una de las puertas del Valle de Ricote y cuenta con múltiples atractivos arqueológicos, culturales, gastronómicos y naturales por las que siempre apetece volver. Sin duda, la floración de Cieza en todo su esplendor es la excusa perfecta si aún no la conoces. Por libre o acogiéndote a alguna de estas propuestas, no te defraudará.

Cieza floración melocotón

Sitio Oficial | Floración de Cieza
Fotos | Eva Paris

Temas
Comentarios cerrados
Inicio