Los pueblos más bonitos de España que han sido escenario de rodajes
Recomendaciones de la casa

Los pueblos más bonitos de España que han sido escenario de rodajes

HOY SE HABLA DE

No es la primera vez que echamos la vista hacia esa maravillosa iniciativa que es la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. Municipios pequeños llenos bellezas paisajísticas y arquitectónicas que enamoran a todo el que pasa por allí. Podréis decir que exageramos pero no somos los únicos, tanto que sin apenas retoques han sido escenarios de cine para admiración de todo el mundo. Hoy, en plena época de festivales ponemos nuestros ojos en los pueblos más bonitos de España que han sido escenarios de rodajes.

Peñíscola estará siempre unida a 'El Cid' y a un victorioso Charlton Heston, que puso pies allí antes que los protagonistas de 'Juego de Tronos'. Orson Welles encumbró Chinchón y Pedraza, y Almodóvar siempre nos hace 'Volver' a Almagro.

Trujillo: '1492: La conquista del paraíso"

Trujillo De Cine

Corría el año 1992 y Ridley Scott trasladó a todo su equipo para rodar '1492: la conquista del paraíso' a la bella ciudad cacereña de Trujillo. En la película aparecen monumentos como el Palacio de Orellana, el Alcázar o la Puerta de Triunfo. La belleza de esta preciosa ciudad colonial de castillos medievales y fortalezas ha conquistado a numerosos directores del panorama nacional y mundial.

Como curiosidad hay que decir que Trujillo es la localidad natal de Francisco Pizarro, el conquistador de Perú. Antes de esa superproducción allí también se rodaron 'El Tulipán Negro' (1964) de Christian-Jaque, 'El Señor de la Guerra' (1965) o las españolas 'Pascual Duarte' (1976) o 'La Celestina' (1996)

Lastres: 'Doctor Mateo'

Lastres

Pocas veces una serie ha hecho tanto por uno de los pueblos más bonitos de España: Lastres es 'Doctor Mateo'. Casi todas las escenas exteriores de la serie transcurren en la localidad. En ella se da una particular importancia a las tradiciones rurales o a las virtudes de la vida tranquila de un pueblo asturiano. Las calles llenas de pescadores resultaron un plató perfecto.

Los paisajes marítimos, las calles empinadas, el Faro de Luces encandilaron a los que vieron la serie y a aquellos que visitan Lastres. Como curiosidad, la serie está basada en la británica 'Doc Martin', rodada en Portwenn y a la entrada de aquel pueblo hay un cartel de hermandad entre ambos municipios.

Peñíscola: 'El Cid' y 'Juego de Tronos'

Antes de que a Peñíscola llegaran 'Juego de Tronos' y 'El Chiringuito de Pepe' alcanzó fama mundial en los años 60 con 'El Cid'. Charlton Heston y todo el equipo de la película, Sofía Loren incluida, disfrutaron de las maravillas de este rincón de Castellón. En sus escenas aparece mucha población de la localidad ya que se necesitaron 2000 extras. En aquella ocasión para tapar los edificios modernos se construyó un decorado tan grande que apareció hasta en el Libro Guinness de los Records.

Si vas a Peñíscola en busca de Daenerys Targaryen en el Mereen de 'Juego de Tronos' o de héroes españoles no puedes dejar de visitar el imponente castillo, que aparece en ambos rodajes, la lonja, la ciudadela y por supuesto los preciosos paisajes mediterráneos.

Almagro: 'Volver'

almagro

Ciudad Real siempre está presente en las películas de Almodóvar y en 'Volver' utiliza a Almagro como su plató, eligiendo la belleza campestre de la localidad como escenario de las desventuras de Penélope Cruz. En esta población está el único Corral de Comedias intacto desde el siglo XVII. Uno de los lugares que más aparece en la película es la calle Federico Relimpio que en otros tiempos fue sede de la Inquisición. El director manchego también la eligió como localización para 'La Flor de Mi Secreto'(1995)

Sos del Rey Católico: 'La Vaquilla'

sos

Viajemos ahora hacia la provincia de Zaragoza, a Sos del Rey Católico, el lugar en el que Luis García Berlanga rodó la maravillosa 'La Vaquilla' (1985), lo que tuvo entretenidos durante unos meses a sus habitantes, que estuvieron muy implicados en el rodaje. Tan importante fue para la vida del pueblo que hoy en día hay numerosas esculturas y referencias a la grabación. Como dato curiosos, una vaquilla mansa se escapó durante el rodaje y pasó horas perdidas por el pueblo.

Chinchón: 'Campanas de Medianoche'

Chinchoncine

La Plaza Mayor de Chinchón, de corte medieval fue un plató perfecto para numerosas producciones. Todo esto sedujo a Orson Welles, tan enamorado de España que incluso sus cenizas descansan en un pueblo malagueño. 'Campanas de Medianoche' (1964), esa historia de traición a través de varias obras de Shakespeare no sería lo mismo sin esta localidad. También se rodaron aquí 'La vuelta al mundo en 80 días' (1953) o 'Rey de Reyes' (1963).

Pedraza: 'Águila Roja'

Pedraza

Si nos ponemos a contar quizás es Pedraza uno de los pueblos de la geografía española que más rodajes ha acogido. La magia de esta villa medieval la hizo formar parte de una de las series españolas más exitosas: 'Águila Roja'. También aquí llegó Orson Welles con su 'Campanas de Medianoche' y la transformó en Macao.

La francesa 'Delirios de Grandeza' (1971) y una de las películas que encumbraron a Bo Derek, 'Bolero' (1984) eligieron a Pedraza como escenario. Lo que la hace tan atrayente son sus casas blasonadas, sus iglesias románicas y su proximidad a las Hoces del Duratón.

Imágenes | Carlos Cuerda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio