El verano es para el turismo de festivales: estos son los cinco que no deberías perderte
Recomendaciones de la casa

El verano es para el turismo de festivales: estos son los cinco que no deberías perderte

HOY SE HABLA DE

Ya os lo adelantamos algo cuando en Fitur 2019 le dieron la importancia que está adquiriendo. La gente empieza a moverse al son de la música y está claro que el verano es para el turismo de festivales, así que hemos hecho una pequeña recopilación y estos son los cinco que no deberías perderte.

Ir de festival pero aprovechando para conocer lugares espectaculares. Viajar a Japón e incluir una parada en un festival en una estación de esquí junto al Monte Fuji, o disfrutar de DJs en pleno desierto de Tatooine tiene que ser lo más si eres fan de Star Wars. Moverse, cantar, bailar, y conocer sitios.

G! (Syðrugøta, Islas Feroe)

Los asistentes al Festival G! Consiguen que este pequeño lugar de las Islas Feroe pegue un subidón tremendo a su demografía de escasos 600 habitantes. Este año, en ese lugar paradisíaco y alejado estarán haciendo lo suyo Fat Boy Slim, Noah Carter, Ferris & Silvester, Lewis Capaldi... y si no lo conocíais igual para ese año lo tenéis difícil ya pero aún hay algún riconcito.

Gjogv 3632126 1920

El escenario es en la playa de Syðrugøta y hay entradas sueltas, bonos para el fin de semana y facilidades para el camping, con especial mención para las tiendas que te proporcionan en jardines de casas privadas y que te dejan acceder al baño particular. Una suerte de camping en familia (ajena) donde te sentirás como en casa. Aunque es verano, el tiempo es siempre algo imprevisible, así que no descartes que pueda llover, pero el entorno es tan paradisíaco que vale la pena.

Fuji Rock (Niigata, Japón)

Vámonos ahora hasta Japón, porque el escenario de este festival es la estación de esquí de Naeba, en la prefectura de Niigata, justo en la ladera oriental del Monte Takenoko en Yuzawa. Hasta allí tendrás que viajar si quieres ir al Fuji Rock Festival, por un camino que va rodeando un río, sorteando piedras que tienen dibujos de caras, con caminos de madera, frondosos árboles que impiden que pase el sol y la lluvia, pero para llegar a la cumbre de la estación de esquí toca coger el teleférico o no "escalarás" lo suficiente".

¿El cartel de este año? Pues va a costar decidirse por los conciertos que más atraen: The Chemical Brothers, Red Hot Chilli Pipers, Martin Garrix, Jason Mraz, Thom Yorke, Asian Kung-Fu y también es a finales de julio, del 26 al 28. Su historia se nos va al primero que hicieron en 1997 en medio de esa brutal naturaleza a los pies del Monte Fuji, buscando unir naturaleza y música y es uno de los festivales al aire libre más grandes de Japón.

Waking Life (Crato, Portugal)

Ahora de un salto nos vamos hasta la ciudad medieval de Crato, en Portugal y allí nos podemos internar en el Waking Life Festival. En este caso es una creación artística multidisciplinar y ecológica, en la que proponen una desconexión digital (difícil teniendo hashtag para redes) para que se puede disfrutar de uno de los lugares más verdes del país. Está en pleno Alentejo, lindando con Andalucía y Extremadura y su explosión de naturaleza es brutal con la mezcla perfecta entre lago y alcornoques.

Y luego está visitar Crato, ya solo por ello vale la pena animarse. Una ciudad medieval perfectamente conservada en la que también hay grandes expresiones artísticas a la vuelta de cada esquina. En el cartel de este año están Seth Troxler, Wata Igarashi, Roman Flüge, Vincent Levon y Terrence Dixon entre otros y es entre el 14 y el 19 de agosto.

Burning Man (Desierto de Black Rock, Nevada, USA)

Burning Man 4217922 1920

¿Todavía no habéis oído hablar de Burning Man Festival? Entonces es que estáis un poco fuera de este mundo. Va más allá de lo que es un festival convirtiéndose en toda una transformación cultural, emocional, social... en la que se crea una extraña ciudad en medio del desierto de Black Rock, en Nevada. Todo lo que se hace, se crea, tiene una planificación a lo largo de todo un año: vehículos antropomorfos, dragones, bestias en general, esculturas fosforescentes.

Es uno de los festivales que más en auge está entre los famosos y además de ser visualmente irrepetible es también impredecible, porque si las esculturas se planifican no así quién va a actuar, que no se sabe todavía. Como fin de fiesta siempre se quema un hombre gigantesco, de ahí su nombre. El concepto "estilismo de festival" aquí va más allá y es histriónico como todo lo que representa... y preparados para el calor y el polvo del desierto, que entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre es arder.

Les Dunes Electroniques (Nefta-Tozeur, Túnez)

Eres fan de Star Wars pero aún no sabes a qué festival ir en verano. Pues en Diario del Viajero hemos encontrado tu sitio, porque Les Dunes Electroniques, en Túnez, es realmente Tatooine. Disfrutarás de una auténtica Rave en medio las dunas de Ong Jmel. Lo que ves en las fotos son los decorados de la película que se han conservado inctactos .

Las fechas de celebración son entre el 21 y el 22 de septiembre y se ha adelantado que pincharán Astrid, Benjemy x Lola, Kemist, Lee Burridge, Maga, Noy Är, Parallells, Sahalé, Sam Shure, Shamann, Stimming, Superpitcher y Terra Negra. Al igual que en el anterior, debéis estar preparados para el calor pero para un escenario de película.

Imágenes | kwkd, T. Jensen, GemGemRemy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio