Los huevos de Wren: estos enormes glaciares erráticos llevan el nombre humorístico del pequeño pájaro
Reino Unido

Los huevos de Wren: estos enormes glaciares erráticos llevan el nombre humorístico del pequeño pájaro

HOY SE HABLA DE

Algunas rocas enormes cerca de la costa, conocidas localmente como los huevos de Wren, llaman la atención desde el comienzo de nuestra caminata.

Los glaciares erráticos depositados aquí hace más de 10.000 años, realmente semeja que han traído consigo grandes colecciones de huevos pétreos.

Los huevos de Wren se encuentran a lo largo del sendero Blackhead en la ciudad costera de Whitehead, en la costa este de Antrim.

Blackhead Path es uno de los muchos paseos por acantilados costeros a lo largo de la península de Islandmagee, incluidos The Gobbins y Skernaghan Point.

Blackhead Path lleva a los visitantes a lo largo de un camino costero hacia Blackhead Lighthouse después de escalar el camino del acantilado a través de túneles, puentes y escalones.

Los huevos de Wren son en realidad glaciares erráticos, grandes rocas que fueron transportadas y depositadas en la región por los glaciares hace unos 10.000 años.

Se componen de varios especímenes de rocas que difieren del lecho rocoso circundante. Esta fue una pista para los investigadores de que las rocas que les sugirió que, en efecto, no eran originalmente de esta región.

Las rocas se conocen localmente como los huevos de Wren por una broma local: ya que estas grandes rocas nunca podrían haber venido de un pájaro pequeño como un reyezuelo.

El reyezuelo sencillo (Regulus regulus) es el ave paseriforme más pequeña de Europa: mide 9 cm de longitud y 14 cm de envergadura, pesando entre 5 y 6 g. Suele verse en las ramas bajas de los árboles, en las que come; se le reconoce por su tono marrón verdoso, con una banda negra con centro amarillo en la coronilla.

Regulus Regulus Vendee France 8

Qué saber antes de ir

Para llegar al sitio, hay que dirigirse a Whitehead y estacionar en el aparcamiento Blackhead Path a lo largo del paseo de Whitehead.

Luego, hay que caminar por el sendero unos 800 metros y te encontrarás con los huevos de Wren en un parche de playa pedregosa a lo largo Blackhead Path.

l

Alternativamente, se puede tomar el tren a la estación de tren de Whitehead y recorrer el paseo de Whitehead hasta el comienzo del sendero Blackhead y caminar hasta el sitio de los huevos de Wren.

Wiltshire es uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra, Reino Unido, con capital en Trowbridge.

Wiltshire es conocido por los restos arqueológicos de la época prerromana. Las tribus celtas que ocuparon la región durante los periodos Mesolítico, Neolítico y la Edad de Bronce, construyeron colonias en las colinas. De este periodo son los monumentos de Stonehenge y Avebury, los más famosos de toda Inglaterra.

En este condado se encuentran los famosos restos arqueológicos de Stonehenge, monumento neolítico, y los de Avebury.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio