10 apps que te harán la vida más fácil viajando (y antes de viajar)
Tecnología

10 apps que te harán la vida más fácil viajando (y antes de viajar)

HOY SE HABLA DE

La tecnología ha hecho que nuestra forma de viajar sea mucho más fácil y cómoda. Desde las redes sociales que nos permiten conocer a gente en los países de destino hasta las webs que publican reviews sobre alojamientos y restaurantes, pasando por el salvador GPS –para los que tenemos poco sentido de la orientación, tenerlo en el móvil ha sido como el maná–, nuestro smartphone se ha convertido en un aliado imprescindible de nuestros viajes. Cierto es que podemos olvidarnos de él y desconectar, pero si eres de los que lo utilizan como una moderna brújula del siglo XXI, aquí tienes 10 apps que harán que tus viajes sean más fáciles y cómodos.

Citymapper

Citymapper

Uno de los aspectos a los que todos nos enfrentamos cuando llegamos de viaje a una nueva ciudad es cómo desplazarnos por ella. Obviamente, siempre podemos ir a pie a sitios cercanos –de hecho, es lo suyo–, pero en el momento en que las distancias se hacen mayores, toca tirar de transporte público. Tren, metro, tranvía, autobús... Citymapper se encarga de crear tus trayectos en el medio que elijas, dados un punto de salida y uno de llegada. Más fácil imposible, y se encuentran en continua ampliación. De momento tienen más de 30 ciudades disponibles y están en pleno crecimiento.

XE Currency

XE Currency

¿Cuántas veces has mirado a cómo está el cambio a la divisa del país al que vas a viajar? Seguramente, a lo largo de las semanas antes del viaje, muchas. Intentando decidir cuándo es el mejor momento para cambiar. XE Currency es la app perfecta para tener controlado el mercado de divisas, a cuánto está cada una de ellas con respecto a tu moneda y cuál es la evolución que han tenido en los últimos días.

Hopper

Hopper

Cuando planeas las cosas con tiempo, la principal ventaja es el dinero que te puedes ahorrar en dos de los gastos más importantes de casi cualquier viaje: el alojamiento y los vuelos. Hopper se encarga de analizar miles de vuelos diarios, sólo tienes que decir desde dónde quieres salir y a dónde quieres llegar. Y si eres flexible en fechas, te mandará una alerta indicándote si hay una bajada considerable de precios. Puedes ahorrar hasta el 40%, lo cual en según qué trayectos no es nada despreciable.

Hostelworld

Hostelworld

Si ya tenemos el avión, ahora toca echarle un ojo al alojamiento. Y una de las opciones más económicas e interesantes suelen ser los hostels. Hostelworld ya es una de las páginas de referencia en este campo, y su app se está posicionando como un buscador de lo más práctico a la hora, sobre todo, de improvisar. ¿Te ha surgido una excursión de un par de días con la que no contabas en tu itinerario? Sin problema. Entra en esta app y busca un hostel económico y que se adapte a tus necesidades. Resérvalo desde la propia aplicación y listo.

Stayful

Stayful

Si prefieres tomarte las cosas con más calma y el presupuesto no es un problema, Stayful te ayuda a encontrar habitaciones en hoteles de cierto standing, por así decirlo. Básicamente le dices qué presupuesto tienes y qué tipo de alojamiento buscas, y la app analiza el mercado para ofrecerte una solución que se acomode a tus necesidades. Si aceptas, la app negocia con el hotel en cuestión para que acepte tu presupuesto y te gestiona la reserva. Ahí es nada.

TripIt

Tripit

Puede que seas de esos viajeros que van a la aventura y lo único que saben es cuándo van... pero ni cuándo volverán ni dónde van a quedarse. Pero si eres de los que prefiere tener las cosas más o menos atadas y a mano, TripIt es una app que te ayudará a conseguirlo. Básicamente te permite crear tu itinerario incluyendo los vuelos, restaurantes y lugares que vas a visitar. Además, simplemente enviándole los emails de confirmación de tu hotel o vuelo lo incluye automáticamente. Para los más organizados, es una gozada.

Packing Pro

Packing Pro

Otra de las pesadillas de los viajeros más despistados es llegar al destino... y descubrir que se te ha olvidado el cargador del móvil, el pijama, el Kindle o ese objeto fundamental e imprescindible sin el que viajar no es lo mismo. ¿Tiene solución? Sí, no hay casi nada que no sea reemplazable en una tienda, pero si prefieres organizarte mejor, lo suyo es contar con Packing Pro. Esta app te permite crear una lista de cosas para meter en la maleta –o en la mochila–. Así, puedes ir apuntando lo que se te vaya ocurriendo con calma y, llegado el momento, empacar sin que se te quede nada en el tintero. Parece demasiado simple y quizá lo sea, pero seguro que has tenido alguna vez esa sensación, saliendo de casa de camino al aeropuerto, de que se te olvida algo. ¡Nunca mas!

Maps.me

Maps

Todos conocemos Google Maps. De hecho, no hace falta ser un viajero empedernido para usarlo –cuántas veces me ha sacado de un atolladero en mi propia ciudad–. Pero el principal problema es la conexión que necesita. Si estás en un país en el que no has contratado roaming y la WiFi brilla por su ausencia, Maps.me es lo que necesitas. Te permite almacenar rutas y mapas sin conexión, de manera que cuando te encuentres en mitad de la jungla –natural o de asfalto– y los datos sean prohibitivos, podrás llegar a tu destino fácilmente y sin perderte.

Foodspotting

Foodspotting

¿Con antojo de un plato concreto? Hay un montón de aplicaciones y webs que recogen reviews sobre restaurantes, pero Foodspotting te permite saber cuáles son los platos más ricos de la zona en la que te encuentras. Así, cuando entres en el restaurante de turno, podrás saber si esa lubina a la espalda es de diez... o no pasa de pescaíllo triste.

LiveTrekker

Livetrekker

Si eres de los que les gusta tener un diario de lo que han hecho en sus viajes, pero eso de andar tecleando y registrando todo no te hace demasiada gracia, LiveTrekker es tu app. Esta aplicación va registrando tus pasos y te permite añadir notas y fotografías de los puntos más interesantes. Una especie de diario digital de lo más útil para conservar tus recuerdos fácilmente.

Fotos | Denali National Park
En Diario del Viajero | Nueve (y más) aplicaciones imprescindibles para tu viaje a Nueva York
En Diario del Viajero | Siete aplicaciones móviles imprescindibles para viajar a Berlín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio