Aplicaciones viajeras: Ryanair ¿Hacia la tarjeta de embarque electrónica?

Aplicaciones viajeras: Ryanair ¿Hacia la tarjeta de embarque electrónica?
4 comentarios

Desde hace unos meses está disponible una aplicación propia de la empresa aérea Ryanair. Y, como cada paso que da esta aérea, viene con algo de polémica. En su presentación, el inefable CEO Michael O’Leary, era lo suficientemente ambiguo como para deslizar que el siguiente paso “podría ser” la implementación de la tarjeta de embarque electrónica para quienes descargaran la aplicación.

Desde el punto de vista de la usabilidad, es bastante simple. Un buscador de vuelos por segmentos y fecha; noticias, reserva de asiento o reserva de coches con Hertz. De acuerdo a los comentarios de los usuarios, no tiene un funcionamiento muy brillante.

Un punto polémico es que mientras otras empresas aéreas ofrecen aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles entendiendo que, mientras tengas a la “empresa en tu mano“ más posibilidades de venta tienen, la aplicación de Ryanair es de pago. Se ofrece únicamente en inglés y cuesta 3,99 dólares (unos 3 euros), ya que como dijo su CEO: “si la gente quiere una aplicación, es que puede pagar por ella“.

Por otro lado, la aparente promesa de dar el paso a la tarjeta de embarque electrónica a quienes compren la aplicación, puede ser el “gancho“ suficiente para algunos aunque no suficiente, seguramente. Hasta el momento, para volar en Ryanair debes recordar imprimir tus propias tarjetas de embarque en casa (hasta 4 horas antes del vuelo) o sino te verás obligado a pagar para que te emitan una en el aeropuerto (hasta 40 minutos antes de la salida del vuelo), pagando 60 euros + IVA.

Los códigos QR con la información de tu vuelo es la solución que van tomando cada día mas empresas aéreas. Una vez confirmado tu vuelo, puedes descargar un código QR único con tus datos y al momento de entrar a la zona de control de seguridad y embarque, pasas por el lector la pantalla de tu móvil o tableta.

Sin embargo, conociendo el “estilo“ de Ryanair, yo no me haría muchas ilusiones. Gracias a los despistes de última hora o por desconocimiento, son muchos los pasajeros que se ven obligados a pagar ese exagerado cargo por emisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto (que no deja de ser una mísera hoja de papel). Un ingreso que conociendo la avidez de esta aérea, no creo que vayan a resignar así porque sí.

Si te interesa descargarte la aplicación, disponible para iPhone y iPad, puedes hacerlo desde iTunes de Estados Unidos únicamente.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio