La ciudad con semáforos a prueba de peatones distraídos mirando el móvil

La ciudad con semáforos a prueba de peatones distraídos mirando el móvil
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El municipio holandés de Bodegraven-Reeuwijk ha implantado un novedoso sistema de señalización en los cruces. La ciudad con semáforos a prueba de peatones distraídos mirando el móvil es ya una realidad.

En los cruces de esta ciudad holandesa, sobre todo en los de las zonas más transitadas, se ha instalado una linea de luz formada por una fira tira de LEDs sincronizada con la luz del semáforo, que sirve para indicar a los viandantes distraídos mirando sus smartphone si pueden o no cruzar.

El proyecto, denominado “Línea de Luz+”, ha sido desarrollado por la empresa holandesa HIG Traffic Systems. Los LEDs cambian de color de rojo cuando hay que detenerse a verde cuando es seguro cruzar, parpadeando cuando las luces están a punto de cambiar.

Lichtlijn Foto Gemeente Bodegraven

Cuando se va mirando el teléfono lo habitual es que siempre se mira hacia abajo. El propósito de la línea de luz es contribuir a dar mayor seguridad para los peatones, los usuarios de la carretera que están cruzando.

La intención de HIG es ofrecer el producto también a otros municipios de los Países Bajos. Ojalá se extienda esta medida a otros países porque cada día veo a algún peatón en situación de peligro en mi ciudad y me sorprende lo inconsciente que es la gente al cruzar sin mirar.

En Diario del Viajero | Consejos de seguridad si vas a viajar en coche en Semana Santa
En Diario del Viajero | Cómo hacer más llevadero un vuelo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio