Carreras de bicicletas para cicloturistas

1 comentario

El cicloturismo se va extendiendo. Muchos viajeros cargan su bici junto con la maleta o escogen una al llegar a destino para moverse. En algunos casos, participar de un encuentro, circuito o carrera de bicicletas puede ser el objetivo del viaje.

Veamos algunos de estos eventos que se realizan en el mundo y que pueden tentar a participar pedaleando:

L'Eroica

Un encuentro que se realiza en octubre en Gaoile, Italia. Cuatro carreras en una para quienes quieren pedalear poco (38 km) hasta los que se lo toman muy en serio (205 km).

Desnudos en bicicleta

Cada año se realiza en 50 ciudades del mundo una manifestación en bicicleta con la condición de ir desnudos. Sólo se acepta llevar casco y zapatillas. En el hemisferio sur se realizó el pasado mes de marzo y en el hemisferio norte será el sábado 12 de junio.

La Marmotte

Una extenuante carrera para aficionados avanzados. Se realiza en el mes de julio. Son 174 km a través de los Alpes con subidas que son todo un desafío. Para los viajeros más en forma.

Tweed Ride

Una carrera con mucho estilo. En realidad se trata de un paseo por las calles de Londres donde los ciclistas recrean otros tiempos. Con vestimenta, accesorios y hasta las bicicletas clásicas (esas pesadas, negras, con ruedas gruesas y frenos a prueba de biceps. Y aún más viejas). Este año se realizó el 10de abril. Este tipo de paseos se realizan en otras ciudades inglesas, asi como en otras americanas como Boston, San Francisco o Washington.

Video | Youtube Más info | Desnudos en bicicleta En Diario del Viajero | Bicigrino: web del Camino de Santiago en bicicleta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio