Encuesta: ¿Qué espectáculo deportivo te gustaría presenciar?

Encuesta: ¿Qué espectáculo deportivo te gustaría presenciar?
5 comentarios


Esta semana en la encuesta procuraremos averiguar qué espectáculo deportivo le gustaría presenciar a nuestros lectores. De este modo las opciones van desde los de eventos de disciplinas específicas hasta los famosos Juegos Olímpicos que reúnen distintos deportes.

Mundial de Fútbol

Un encuentro que se lleva a cabo cada cuatro años tras un arduo proceso de eliminatorias para que lleguen allí sólo los mejores seleccionados. Muy esperado, promocionado y anhelado por los amantes del fútbol, la sede cambia campeonato tras campeonato.

Pues el próximo Mundial de Fútbol organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) será en 2010 en Sudáfrica. Un espectáculo que promete, además de buen fútbol, la posibilidad de disfrutar de un hermoso país, alojarse en un crucero y conocer estadios construidos especialmente para la ocasión.

Claro que, al tratarse de un torneo tan esperado, habrá que estar alerta para no quedarse sin boletos u alojamiento.

Juegos Olímpicos de Verano

Organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), es este un espectáculo deportivo que reúne gran cantidad de disciplinas cada cuatro años. Considerado el premio más importante que puede llevarse un deportista, los juegos han sido inspirados en los eventos organizados en la ciudad griega de Olimpia entre los años 776 a. C. y el 393 d. C.

Una posibilidad única de ver, en un solo sitio, diferentes disciplinas, presenciar la actuación de los deportistas de alto rendimiento y vivir en un ambiente único la fraternidad que sólo el deporte puede brindar.

Si los Juegos anteriores sorprendieron con la tecnología y la arquitectura que sólo China podía brindar, la próxima cita promete su toque británico ya que en el 2012, Londres será la ciudad anfitriona.

Grand Slam de tenis

Se trata de los cuatro torneos de tenis más importantes del circuito profesional y los que otorgan mayor cantidad de puntos para el ranking.

Ya sea para ver partidos de singles o dobles, este deporte atrapa y los sitios en los que se llevan a cabo estos torneos invitan a disfrutar de jornadas de deporte de elite y paseos para conocer los lugares.

¿Cuáles son los Grand Slam? El primero del año es el Abierto de Australia que se lleva a cabo en la ciudad de Melbourne sobre una superficie dura de Plexicushion, por su parte París recibe año tras año a los jugadores de Roland Garros que disputan sus partidos en superficie de tierra batida. En tanto, Wimbledon es el campeonato que se lleva a cabo en Londres sobre hierba y, por último, el Abierto de los Estados Unidos que se desarrolla en Nueva York sobre superficie dura de Decoturf.

Superbowl

En español Supertazón, es el partido final de la National Football League (NFL), es decir, la Liga Nacional de Fútbol Americano. Un espectáculo que sobrepasa lo deportivo y se ha transformado, con los años, en un verdadero show en el que no faltan recitales, bailes y, por supuesto, un partido con posterior coronación del campeón.

Es, sin dudas, el evento deportivo de mayor importancia en los Estados Unidos seguido por millones televidentes y unos pocos afortunados desde los inmensos estadios de aquel país.

Juegos Olímpicos de invierno

Así como existen los Juegos Olímpicos de Verano, también existen los de invierno con los fanáticos de los deportes que se llevan a cabo en nieve o hielo.

Se disputan cada cuatro años y, por supuesto, también son organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Para los próximos Juegos invernales, la cita es en 2010 en Vancouver, Canadá. Aunque, claro, los más adelantados ya piensan en Sochi (Rusia) 2014.

Tour de France

Se trata de unas de las competiciones ciclísticas por etapas más importantes y esperadas del mundo que, por supuesto, se desarrolla por Francia, atravesando el país y recorriendo sus hermosos paisajes.

El evento dura tres semanas y se desarrolla durante el mes de julio. Un espectáculo en el que se combina la posibilidad de ver ciclistas reconocidos en el mundo entero pedaleando a gran velocidad por diferentes caminos y geografías con la posibilidad de conocer los hermosos pueblos y paisajes franceses.

Claro, no por nada durante el último Tour de Francia un operador turístico de los Estados Unidos ofrecía participar de la carrera

Rally Dakar

Los amantes del mundo motor de seguro sabrán que es esta una competición anual de rally raid y una de las más duras y difíciles.

Si bien históricamente se desarrolló en el continente africano, desde este año los organizadores decidieron mudarlo a Sudamérica y hacer que el recorrido uniese a la Argentina y a Chile a través de la Patagonia. Así, en 2010, el rally volverá a aquellas tierras.

Existen cuatro categorías principales: motos, quad, coches y camiones. Estas, a su vez, se dividen en subcategorías, si el equipo es profesional o privado.

Un espectáculo a pura velocidad y adrenalina.

El Derby de Kentucky

Una de las más famosas carreras de caballos del mundo que se realiza anualmente en Louisville, Kentucky.

Así, en el marco del Festival del Derby, la carrera se realiza el primer sábado de mayo y, allí, los caballos recorren dos kilómetros en el hipódromo de Churchill Downs.

Es así que, gracias a la velocidad alcanzada por los animales, la emoción dura sólo un par de minutos y, por ello, el evento se ha ganado el nombre de Los Dos Minutos Más Excitantes en los Deportes.

Gran Premio de Fórmula 1

Es esta la máxima categoría del automovilismo y, sin dudas, la más popular a nivel mundial.

De este modo, a cada una de estas carreras se las denomina Gran Premio y se disputan en diferentes países. Así, cada destino ofrece diferentes circuitos, la mayoría de ellos permanentes, y, algunos, urbanos.

Entonces, entre algunos de los sitios que reciben grandes premios de Fórmula 1 podemos nombrar a Montecarlo (Mónaco), Melbourne (Australia), Shangai (China), Valencia (España), Estambul (Turquía), Monza (Italia) y San Pablo (Brasil).

A votar

Pues las opciones son muchas y muy variadas. Sólo resta que elijas una para saber cuál de todos estos apasionantes espectáculos deportivos son los que más te atraen.

Es muy fácil. Lo eliges y lo votas. Claro que, además, podrás dejarnos tus comentarios para saber un poco más de tus gustos.

Tienes tiempo hasta el domingo para participar de nuestra encuesta. No olvides votar.

En Diario del Viajero | Encuestas
Foto | Flickr de Isabelle VK

Temas
Comentarios cerrados
Inicio