¿Qué espectáculo deportivo te gustaría presenciar? Los resultados

¿Qué espectáculo deportivo te gustaría presenciar? Los resultados
8 comentarios
HOY SE HABLA DE


El espíritu deportivo (al menos como espectadores) al parecer atrapó a los lectores de Diario del Viajero y eso se nota en la encuesta y su importante participación. Una encuesta que buscaba averiguar qué espectáculo deportivo preferían presenciar.

De este modo, las respuestas marcaron claramente dos grupos: uno conformado por cuatro opciones y que se posicionan en los primeros puestos y otro, más alejado que el anterior en cantidad de votos, y formado por las cinco opciones restantes.

Así, el evento deportivo más votado fue el Mundial de Fútbol con el 29% de los votos de nuestros lectores. Claro, es que no caben dudas de que es este una pasión de multitudes y más aún para España y América Latina, sitios en los que el fútbol es el deporte más importante. Además, la cercanía del Mundial de Sudáfrica el año próximo y la resolución de las eliminatorias hacen que este espectáculo esté presente y tiente a todos, fanáticos o no, de presenciar tal acontecimiento.

En tanto, con el 20% se posicionan segundos los Juegos Olímpicos de verano… sin dudas, una oportunidad de presenciar gran variedad de disciplinas y de saber de qué se trata ese tan famoso “espíritu olímpico”.

En tanto, muy cerca, y con el 17% de los votos, los lectores de Diario del Viajero eligieron la opción de ser parte de un Gran Premio de Fórmula 1. Y, con el 16%, un Rally Dakar. Al parecer, la oportunidad de estar presentes en un espectáculo en el que se combine velocidad y adrenalina, los atrae.

Por su parte, el segundo grupo con los menos votados ubica al Superbowl con el 7% de los votosen el quinto lugar. Es que, si bien ahora aquellos espectáculos deportivos privativos de un país pueden apreciarse en el mundo entero, es difícil que atrapen a la gente fuera de su lugar de origen y, sus fanáticos fuera de sus fronteras naturales, son pocos.

Y allí muy cerca, con el 6% se ubica la opción de presenciar un Grand Slam de Tenis. Es que si bien es un deporte con muchos seguidores, quizás la interacción del público con el espectáculo sea aquí menor que con otras opciones.

Por su parte, los Juegos Olímpicos de Invierno contaron con el 3% de los votos. Es que quizás sean estos unos Juegos poco publicitados. En tanto, el Tour de Francia sumó el 2% de los votos, una cantidad que sorprende teniendo en cuenta la cantidad de público que se reúne cada año para seguir a los ciclistas más importantes del mundo. Claro, aunque probablemente sea porque es esta una de las opciones más accesibles.

Y, por último, con sólo el 1% se encuentra el Derby de Kentucky. Una opción poco conocida y, en consecuencia, poco atractiva.

Agradecemos a nuestros lectores por sus votos y sus comentarios. Y es así que los invitamos a participar en la próxima encuesta para conocer su opinión en todo lo que tiene que ver con la temática de Diario del Viajero.

Foto | Flickr de Laureá
En Diario del Viajero | Encuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio