Los 11 imprescindibles que no debes olvidarte para que tu viaje en autocaravana sea perfecto
Útiles de viaje

Los 11 imprescindibles que no debes olvidarte para que tu viaje en autocaravana sea perfecto

HOY SE HABLA DE

Lo decíamos hace un tiempo, pero llevamos un par de veranos en los que los viajes en autocaravana están teniendo un crecimiento tremendo por todo lo que implican: libertad, facilidad para las grandes familias, seguridad y sostenibilidad. Pero lo que hay que tener en cuenta es que debemos planificar bien lo que llevamos, así que vamos a hacer un repaso a los 11 imprescindibles que no debes olvidarte para que tu viaje en autocaravana sea perfecto.

Cosas que caen mucho de cajón, que son muy lógicas pero que por esa razón podemos olvidar de meter. Lo mejor (como siempre) es no dejar nada a la improvisación y hacer una lista pormenorizada de todo lo que vamos (o podríamos) a necesitar para no dejar nada atrás y que nuestras vacaciones no se nos amarguen por un olvido. El resto ya es disfrutar de la carretera y los destinos

View 4487574 1920

Documentación personal. Esto es lo típico que no habría que recordar, pero que no está de más: imprescindible llevarnos nuestro DNI y pasaporte si vamos a ir a un territorio no Schengen (mejor llevar los dos aunque no salgamos de la UE). Por supuesto, llevar al día la Tarjeta Sanitaria Europea por si precisamos asistencia médica o un seguro. Si somos orgullosos dueños de mascotas todo lo anterior también aplica a nuestros peludos. Añadid a todo la posibilidad de llevar certificados de vacunación o PCR negativas si fuera necesario.

Documentación del vehículo. Otra cosa que no deberíamos ni recordaros es que cuando viajas en autocaravana la documentación de vehículo debe ir totalmente actualizada: seguro, ITV y Carta Verde (Carta Internacional de Internacional de Seguros de vehículos de motor). Para más info pasaos por Motorpasión que ahí si que saben de todo esto.

Caravan 1685240 1920

Rueda de repuesto y kit de reparación de neumáticos. Vale que lo más probable es que si pinchamos hagamos uso del seguro para que nos ayuden a cambiar la rueda, pero que hay que llevarla, claro. Cuanto más largos son los trayectos más posibilidades hay de sufrir un imprevisto de este tipo. Si el pinchazo es leve y somos manitas es el momento de usar ese kit de reparación.

Herramientas básicas. No hay porqué viajar con media ferretería pero sí que es vital tener un juego de básico para que nos saque de algún problema que requiera reparación, sin olvidarnos de la cinta americana, bridas, linternas y pilas. Y un buen juego de fusibles no está de más tampoco.

Machine 5053819 1920

Extintor. En este caso sólo es obligatorio para vehículos que llevan remolque, pero al viajar con una autocaravana puede librarnos también de algún sustos como chispas, cortocircuítos o sobrecalentamiento de cualquier elemento... Y la cocina, claro. Un recordatorio: tiene que estar en lugar de fácil acceso, sino será un trasto inútil.

Manguera. Esto nos ayudará a no tener que cargar el agua, en caso de que ésta se encuentre lejos de donde nos estacionemos. También conviene llevar diversas boquillas y adaptadores de grifo que permitirán ajustar la manguera al tipo de grifo que encontremos.

Cuñas de nivelación. No todos los lugares en los que vamos a estacionar están en plano aunque lo parezca, así que las cuñas son imprescindibles para asegurar la autocaravana. Pero eso sí, no se pueden colocar en todas partes porque se considera aparcar, así que sácadlas sólo en los lugares de estacionamiento permitido.

Caravan 2718561 1920

Adaptadores y alargador de corriente. Esto es un recuerdo de que en algunos países los enchufes son distintos y necesitaremos un adaptador para conectarnos a la corriente. También es imprescindible un alargador por si la toma de corriente de nuestra área de caravanas/camping está lejos.

Cargadores para dispositivos electrónicos. Si hay corriente por supuesto que querremos llevar a tope las baterías de toda nuestra tecnología: teléfonos, tabletas y ordenadores. Nada de dejarnos ni uno de los cargadores en casa. También es bastante útil llevar un cargador portátil inalámbrico o cargadores solares.

Camping 5397158 1920

Botiquín de primeros auxilios. Normalmente con la autocaravana se va a lugares algo más alejados de un centro médico que cuando vas a un hotel, y por ello es recomendable que llevemos un botiquín con lo necesario para hacer frente a cualquier pequeña emergencia como lesiones o heridas leves, cortes o picaduras de mosquitos o incluso alergias.

Baño y cocina bien surtido. Recuerda llevar todo lo imprescindible que sepas que vas a necesitar en el baño y la cocina, cassette de repuesto para el WC y pastillas y una buena elección de papel higiénico de disolución rápida. Hay que llevar una bombona para cocinar, agua caliente y calefacción y aquí la elección es importante, porque en Europa no hay butano, así que tendrá que ser de GLP o propano.

Y como último y no por ello menos imprescindible, no te olvides de consultar en Diario del Viajero las rutas que te estamos aconsejando.

Imágenes | Pixabay

Temas
Inicio