Angola: gentes y paisajes desconocidos. Vídeos inspiradores

Angola: gentes y paisajes desconocidos. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Angola es un país que ha sufrido recientemente guerras y por ello no es un destino frecuentado por el turismo internacional. Un país bastante estable pero que aún entraña algunos peligros y en el que hay que tener en cuenta ciertas precauciones. Lo que es indudable es que esconde una gran belleza natural y este vídeo nos aproxima a gentes y paisajes desconocidos de Angola.

Sorprende la variedad natural del país, que nos lleva de playas tropicales a cascadas o al desierto (uno de los mayores desiertos del mundo)... Pero un vídeo titulado "The People of Angola" también nos va a mostrar eso, sus gentes y su modo de vida, de la capital a las tribus más alejadas.

Las imágenes han sido tomadas por Simon Lane, Silverfish Films, durante tres semanas en el país, capturando a la gente y los lugares de Angola en un trabajo para Euronews, comisionado por el gobierno angoleño para promover desde el turismo hasta el comercio.

Y es que este país de África occidental desea resurgir tras una brutal guerra civil que duró 27 años (1975-2002), el conflicto más largo de África, que ha dejado indudables huellas. Ha hecho un esfuerzo por resurgir de sus cenizas, organizando eventos que lo han abierto a la comunidad internacional, como la Copa de Naciones de África en 2010.

Recordemos que tras el fin de la guerra en Angola no hay zonas especialmente peligrosas a la hora de hacer visitas, pero la embajada española en este país recomienda extremar las precauciones. Desde la Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR se ofrece una serie de recomendaciones de seguridad si quieres viajar a Angola.

Cataratas Kalandula Angola

Volviendo a las imágenes, el resultado de este vídeo sobre Angola es un documento antropológico que nos aproxima a las gentes angoleñas y su cultura, a las danzas y cantos tradicionales en las tribus, al baile popular en la ciudad, al fútbol y al baloncesto, al surf, a los mercados, al trabajo en las salinas, al cultivo de los campos...

Estos son algunos de los lugares a los que nos lleva este vídeo inspirador sobre un gran desconocido africano, Angola. Espero que lo disfrutéis: sonido e imagen para viajar a África.

  • Las cataratas de Kalandula, provincia de Malanje.
  • Las salinas de Benguela.
  • La costa escarpada y playas de Namibe.
  • La capital, Luanda.
  • La Provincia de Huila, territorio de la etnia mumuila.

Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio