Las auroras boreales llenan de magia el cielo del otoño

Las auroras boreales llenan de magia el cielo del otoño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las estaciones más activas para las auroras boreales son el otoño y la primavera, y estos días se han podido disfrutar algunas auroras espectaculares, como vemos en estas imágenes, de Finlandia y de Alaska.

En esta estación se da una determinada orientación de la tierra hacia el sol que favorece la probabilidad de que se produzcan llamaradas solares que interactúan con el campo magnético del planeta para provocar este fenómeno hipnótico, hermoso y difícil de predecir.

Por eso, cuando se tiene la suerte de captar una de esas auroras, merece la pena compartirlas y espero que disfrutéis de estas imágenes tanto como yo, trasladándonos a unos paisajes fríos, oníricos, en dos lugares muy alejados pero con iguales latitudes privilegiadas.

En los vídeos a continuación vemos en primer lugar los paisajes de Lieto, en Finlandia. Finlandia es uno de los mejores lugares para observar las auroras.

Cuenta el autor del vídeo que después de dos noches infructuosas de caza de auroras (a pesar de los pronósticos prometedores), las luces finalmente aparecieron en la noche del 2 de septiembre y así las captó su cámara desde un campo cercano.

Aurora boreal otoño

El segundo vídeo muestra la aurora a tiempo real desde el Parque Nacional Denali en Alaska, el pasado 2 de septiembre. El parque nacional y reserva Denali está situado en Alaska interior y contiene el monte Denali, la montaña más alta de América del Norte.

Aquí, aunque las auroras ocurren durante todo el año, solo en otoño, invierno y principios de primavera, hay suficiente oscuridad para permitir ver en todo su esplendor las luces del norte.

Conectad el sonido y disfrutad de estas auroras boreales que llenan de magia el cielo del otoño... y nos transmiten algo de fresquito estos días calurosos en los que le verano parece no querer irse.

Vídeos | Vimeo Timo Oksanen, Vimeo Louis Greene

Temas
Comentarios cerrados
Inicio