Bolonia la Dotta, la Rossa e la Grassa. Vídeos inspiradores

Bolonia la Dotta, la Rossa e la Grassa. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Bolonia es una ciudad dinámica, joven y estudiantil, de pórticos infinitos, y volvemos a ella en estas imágenes trepidantes que nos transmiten buena parte de su belleza. Hoy en nuestros vídeos inspiradores recorremos la ciudad italiana de Bolonia: la Dotta, la Rossa e la Grassa.

Viajamos al norte de Italia, a la capital de la región Emilia-Romaña, situada entre el río Reno y el río Savena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas italianas mejor conservadas y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después del de Venecia.

Por las imágenes, que combinan el timelapse con la velocidad normal, vemos desfilar la preciosa Piazza Maggiore con la basílica de San Petronio y el Palazzo de Accursio frente a la famosa fuente de Neptuno, la encantadora plaza y la basílica de San Stefano (donde ver cuatro iglesias en una), la torre Asinelli...

Precisamente desde esta torre parecen haber sido captadas algunas de las panorámicas de Bolonia desde las alturas, ya que si nos asomamos a lo alto de esta torre inclinada, después de recorrer sus 498 escalones y a más de 97 metros de altura obtenemos las mejores vistas de la ciudad.

A lo largo del vídeo descubrimos por qué también a Bolonia se la llama "la Rossa", la roja, ya que la mayoría de sus fachadas son de este color. También hay quien dice que se llama así por su espíritu político, aunque esto en las imágenes no se aprecie...

Y, ¿por qué "la Dotta"? Pues porque aquí se ubica la universidad más antigua del mundo occidental y está entre las grandes universidades europeas y entre los destinos favoritos de estudiantes de Erasmus.

Para aproximarnos a la vertiente "docta" de Bolonia, otra de las paradas reconocibles en el vídeo es la Piazza Galvani, con la escultura dedicada a Luigi Galvani, médico, fisiólogo y físico boloñés cuyos estudios descifraron la naturaleza eléctrica del impulso nervioso.

Nos encontramos justo a las puertas del Archiginnasio, uno de los palacios más importantes de Bolonia, sede de la antigua Universidad y donde se ubica el Teatro Anatómico y la Biblioteca Comunal del Archiginnasio.

El vídeo también nos acerca a Bolonia "la Grassa", mostrándonos algunas de las tiendas más tradicionales de la ciudad, en las que comprar y degustar los productos gastronómicos típicos, lo que nos recuerda que Bolonia va mucho más de la pasta a la boloñesa y es un paraíso para gourmets y amantes del buen comer...

En este sentido, no nos podemos perder un paseo por la zona del Mercato di Mezzo, junto a Piazza Maggiore, un laberinto de callejuelas que data de la Edad Media, también es conocido como Quadrilatero, pues está delimitado por cuatro calles (Via degli Orefici, Portico del Pavaglione, Via Clavature e Via Castiglione).

El ajetreo del tráfico, los artistas callejeros, los museos, los mercados, las terrazas de los bares a ritmo de "aperitivi" y otros rincones curiosos aparecen en este vídeo que me ha hecho recordar mi viaje a Bolonia y desear volver a ella para seguir explorándola. Espero que disfrutéis de las imágenes tanto como yo.

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio