Caprichos de la naturaleza: los puentes y arcos de piedra más sorprendentes del mundo

Caprichos de la naturaleza: los puentes y arcos de piedra más sorprendentes del mundo
1 comentario

La naturaleza a menudo nos sorprende con sus formas y colores, con paisajes que se convierten en mágicos, como sacados del pincel de un artista que plasma formas imposibles. Los puentes y los arcos naturales son formaciones geológicas caprichosas, talladas con el paso de los siglos y que permanecen en pie para regocijo del espectador o tal vez ocultos en rincones inexplorados.

Hoy os mostramos los puentes y arcos naturales más sorprendentes del mundo, al menos del mundo conocido. Un recorrido a través de las rocas milenarias que, fruto de la erosión provocada por los ríos, por el viento, por la lluvia, han adquirido formas increíbles.

Muchas de estas estructuras naturales conocidas se encuentran en el Parque Nacional de los Arcos, en Utah, Estados Unidos, con cerca de 2000. Este monumento nacional de los Estados Unidos alberga "esculturas" tan sorprendentes como el Arco Delicado, que se ha convertido en símbolo, no solo del parque, sino también del estado. Este es considerado el arco natural más bello del mundo.

El Pont d'Arc en Francia, el Arco Dorado de los Cabos en México (en un paraje también llamado "El fin de la tierra"), el Monumento Natural La Portada en Chile, el Durdle Door en la Costa Jurásica de Inglaterra, el Natural Arch en Tirumala hills (India), el London Arch en Australia... son otros de los más bonitos del mundo.

En Diario del viajero también nos hemos asomado a increíbles paisajes con arcos o ventanas de piedra, sobre el mar, como Dyrhólaey, un capricho natural de Islandia o la Azure Window, la Ventana Azul de Gozo (Malta), donde contemplar uno de los más bellos atardeceres del mundo.

A estos y a otros paisajes, desérticos o selváticos, junto a mares o ríos, enclavados en ciudades, con puentes de ojos no solo circulares sino alargados, rectangulares, triangulares, poligonales... nos asomamos en este vídeo de los puentes y arcos naturales más espectaculares del mundo. ¡Que lo disfrutéis!

Foto | Don Graham en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Zhangye Danxia, las montañas de colores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio