El templo Blanco de Tailandia. Vídeos inspiradores

El templo Blanco de Tailandia. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy viajamos al famoso Triángulo de Oro (donde confluyen las fronteras de Laos, Myanmar y Tailandia) para contemplar en un vídeo inspirador el Templo Blanco de Chiang Rai, un lugar imprescindible en un viaje por el norte de Tailandia.

Un templo de estilo budista muy particular y diferente a muchos otros, cuyo nombre oficial es "Wat Rong Khun" y acoge también elementos del hinduismo y de la cultura pop en un sincretismo peculiar y en el que domina el color blanco, de ahí el nombre con el que se lo conoce habitualmente.

El monumento es de creación moderna y no exento de polémica, ya que desde 1997, cuando el artista local Chalermchai Kositpipat lo comenzara, tuvo la oposición y críticas de buena parte del gobierno, monjes budistas e importantes personalidades tailandesas que no veían en el templo un reflejo del arte tailandés tradicional.

Pero el templo Blanco ha conseguido erigirse como uno de los monumentos más visitados de la zona y para muchos se ha convertido en símbolo de Tailandia, presente en la mayoría de guías de viaje.

Y ello a pesar de que la cosmología budista se mezcla con referencias a la cultura moderna cinematográfica, hechos históricos y personalidades contemporáneos...

El color blanco predominante significa la pureza de Buda, la iluminación, mientras que el cristal, también presente en el conjunto, significa la sabiduría de Buda como la "luz que brilla en el mundo y el universo".

Para entrar en el templo hay que atravesar un puente que cruza el canal que conduce a la sala decorada con dibujos en oro. El camino resulta inquietante, ya que por debajo de la pasarela sobresalen de una especie de pozo infernal calaveras y manos crispadas que parecen llamar o pedir ayuda, símbolo de los pecados.

Monstruos que custodian la entrada al templo, pinturas y referencias modernas (Hello Kitty, Matrix, Michael Jackson, las torres gemelas...), inquietantes cabezas de cerámica que cuelgan de los árboles... Junto a otros edificios dorados igualmente impactantes, ya que el complejo está inacabado y sigue ampliándose.

Os dejamos con las imágenes del Templo Blanco de Tailandia y si os interesa esta zona de Asia y su cultura, así como otros templos budistas, no os perdáis los enlaces que os dejamos más abajo.

Foto | Nacho
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio