Las casas de mercaderes y los pabellones de asambleas de Hoi An (Vietnam)

Las casas de mercaderes y los pabellones de asambleas de Hoi An (Vietnam)
3 comentarios

Las casas de mercaderes y los pabellones de asambleas de Hoi An convierten al centro histórico de esta ciudad en uno de los más coquetos de Vietnam, de hecho, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las casas tradicionales de Vietnam son preciosas, están muy bien conservadas, y merece la pena dedicarles un buen tiempo a visitarlas. No son nada complicadas de encontrar, pues el casco histórico de Hoi An es pequeño y se puede recorrer fácilmente a pie. Eso sí, es muy turístico, por lo que estará a tope.

Las casas de mercaderes son el testimonio de la prosperidad de Hoi An en los siglos XVII y XVIII. Se trata de construcciones de origen chino ubicadas, curiosamente, en lo que fue la parte japonesa de la ciudad.

Los viajeros pueden visitar hasta tres casas de mercaderes. Se trata de Tan Ky, Phung Hung y Quan Thang. Sin embargo, si sois observadores y entráis a cualquier cafetería o tienda de la zona, veréis que son antiguas casas muy similares a las de "pago".

La más famosa de las tres que os he mencionado es la Casa Tan Ky. Es una construcción donde todavía vive gente. De hecho, es la sexta generación de una familia vietnamita. Cuando entréis, seguramente que os ofrezcan un té para que lo degustéis mientras contempláis esta vivienda tradicional.

En cuanto a los pabellones de asambleas, pertenecen a la época de los pobladores chinos. En Hoi An, existen cinco pabellones de asamblea: cantonés, chino, Hai Nam, Trieu Chau y el templo de Fujian. La mayoría cuenta con templos y santuarios dedicados a distintas divinidades chinas

Pese a que está bastante masificado por el turismo, el centro de Hoi An es una pasada. Las casas de mercaderes y los pabellones de asambleas tienen bastante culpa.

Imagen | Pau En Diario del viajero | El puente cubierto japonés de Hoi An (Vietnam), Vietnam: consejos para comprar trajes a medida en las sastrerías de Hoi An

Temas
Comentarios cerrados
Inicio