Perú y las hojas de coca (según Lonely Planet)

Perú y las hojas de coca (según Lonely Planet)
Sin comentarios

Como habitualmente, hoy leyendo mis feeds me encuentro con un post llamado Hojas milagrosas que nos cuenta de un error, a mi parecer "grave" en la guía de viajes Lonely Planet en su versión online en español.

Dentro de la descripción de las bondades de Perú (que son muchas y de las cuales hemos hablado en más de una oportunidad), se incluye que dentro de sus "principales recursos económicos" están las hojas de cocaína.

La guía, dentro de su "Información práctica" incluye datos de suma utilidad (moneda, electricidad, idioma, datos económicos, visados, etc.) Y allí es donde está el error. Vean: Perú. Información práctica

Hay muchísima diferencia entre las hojas de la planta autóctona llamada coca (Erythroxylum coca), y la droga extraída de dicha planta. De hecho el tradicional mascado de la hoja de coca es una costumbre en Perú y en muchos países de Sudamérica que ayuda a paliar los efectos de la altura, tiene usos medicinales como analgésico y se consume también en forma de infusión.

En cambio la cocaína... ya sabemos.

Supongo que antes de publicar una guía, los textos se revisan, se corrigen. No estamos hablando de un post donde se comenta alguna noticia o damos nuestro parecer. Es una guía prestigiosa, publicada en internet y que debería tentarnos a comprarla en su versión de papel. Sin embargo, este error pasó desapercibido para el autor (obviamente, si lo escribió es que no sabe la diferencia entre "coca" y "cocaína"), el editor, corrector, etc.

Como hoy me levanté un tanto reivindicativa, escribí un mail a la editorial avisando el error. Veremos si alguien contesta o se da cuenta solito del error y lo arreglan.

Nota: Acabo de ver la misma información (porque difunden lo de Lonely Planet) en Yahoo Viajes

Vía | Blog de Viajes: Hojas milagrosas Diario del Viajero | Perú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio