Perú y las hojas de coca (según Lonely Planet)

Maria Victoria Rodríguez 17 de septiembre de 2008 0 comentarios

Perú

Como habitualmente, hoy leyendo mis feeds me encuentro con un post llamado Hojas milagrosas que nos cuenta de un error, a mi parecer “grave” en la guía de viajes Lonely Planet en su versión online en español.

Dentro de la descripción de las bondades de Perú (que son muchas y de las cuales hemos hablado en más de una oportunidad), se incluye que dentro de sus “principales recursos económicos” están las hojas de cocaína.

La guía, dentro de su “Información práctica” incluye datos de suma utilidad (moneda, electricidad, idioma, datos económicos, visados, etc.) Y allí es donde está el error. Vean: Perú. Información práctica

Hay muchísima diferencia entre las hojas de la planta autóctona llamada coca (Erythroxylum coca), y la droga extraída de dicha planta. De hecho el tradicional mascado de la hoja de coca es una costumbre en Perú y en muchos países de Sudamérica que ayuda a paliar los efectos de la altura, tiene usos medicinales como analgésico y se consume también en forma de infusión.

En cambio la cocaína… ya sabemos.

Supongo que antes de publicar una guía, los textos se revisan, se corrigen. No estamos hablando de un post donde se comenta alguna noticia o damos nuestro parecer. Es una guía prestigiosa, publicada en internet y que debería tentarnos a comprarla en su versión de papel. Sin embargo, este error pasó desapercibido para el autor (obviamente, si lo escribió es que no sabe la diferencia entre “coca” y “cocaína”), el editor, corrector, etc.

Como hoy me levanté un tanto reivindicativa, escribí un mail a la editorial avisando el error. Veremos si alguien contesta o se da cuenta solito del error y lo arreglan.

Nota: Acabo de ver la misma información (porque difunden lo de Lonely Planet) en Yahoo Viajes

Vía | Blog de Viajes: Hojas milagrosas
Diario del Viajero | Perú

¿Recomendarías este post?
Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Amsterdam Especial Japón Esp-Yorkshire Comparte tus fotos de viaje - Grupo Flickr de Diario del Viajero

Suscríbete