El parque acuático Yas Waterworld abre sus puertas en Abu Dhabi

El parque acuático Yas Waterworld abre sus puertas en Abu Dhabi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco a poco Abu Dhabi se está convirtiendo en un país de cuento, donde cada proyecto está pensado para sorprender al visitante y para superar al anterior. Acabo de abrir sus puertas el parque acuático Yas Waterworld en Yas Island, una enorme isla artificial de mas de 2.500 hectáreas.

La idea base que guió el diseño del parque es la de la "perla perdida", haciendo referencia a la cultura de los Emiratos. Este mega proyecto lúdico ha costado mas de 200 millones de euros y otros tantos para desarrollar la infraestructura de la isla artificial donde se asienta. Es éste otro paso hacia el sueño de subir a Abu Dhabi al firmamento de las grandes ciudades turísticas cuya industria se dirige al entretenimiento.

El Yas Waterworld cuenta con 43 atracciones, algunas absolutamente inéditas como "las aventuras de Dana", un joven de los Emiratos que sale a buscar la perla perdida que le traerá prosperidad a su pueblo. Las atracciones suman juegos de agua, efectos especiales, alta tecnología, iluminación y al propio visitante que puede elegir el desarrollo y el final del recorrido de muchas de las mismas entre mas de 35 de combinaciones.

Entre las atracciones que llamarán a miles de viajeros está el tobogán tornado mas grande del mundo con sus 238 metros de longitud, y el primero en utilizar tecnología hidromagnética. ¡Hasta 6 personas pueden deslizarse juntas a velocidad de vértigo! La Bandit Bomber es la montaña rusa que arrancará miles de gritos con sus 550 metros de recorrido, con efectos especiales y curvas para el infarto.

Yas Waterworld está situado junto al Ferrari World, el parque temático cubierto más grande del mundo y con la montaña rusa más veloz. En esa misma isla se encuentra también el parque de Warner Bros, construido alrededor del tema del cine. Todo ello, sumado a su arquitectura residencial y comercial, hacen de Abu Dhabi, un paisaje cada día mas espectacular.

Fotos | Yas Waterworld Mas sobre Abu Dhabi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio