¡ Hay otra Barcelona en Inglaterra!: Barcelona en Kernow

¡ Hay otra Barcelona en Inglaterra!: Barcelona en Kernow
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando viajas siempre ocurre algo, para bien o para mal, sabes cuándo sales y tienes un plan de viaje, a partir de ahí, comienza la aventura y lo nuevo.Viajar es descubrir y conocer, también hay tiempo para curiosidades como la que le ocurrió a un surfero residente en Cataluña que escribe en la web kalmatxitxa, en uno de sus viajes por el sur de Inglaterra se topó con una ciudad con un nombre familiar: Barcelona. La anécdota la cuenta él mismo:

"Como barcelonés de adopción, me resultó curioso encontrarme, en una de esas múltiples wave-spot-search sessions con Alf por la zona de Whitsand Bay y Portwrinkle de vuelta a Plymouth, con un viejo Lada pick-up rojo, en el que estaba escrito algo de "Barcelona, Looe" en ambas puertas de la cabina. Este vetusto Lada estaba aparcado junto a nosotros en el ferry de Torpoint-Plymouth. Nada más parar el motor del coche y ponerse el ferry en marcha, me acerqué al conductor de ese pick-up, para preguntarle si era cierto lo que podía leerse. El conductor, muy amable, me lo certificó. Y ya puestos, le pregunté si él vivía en Barcelona, a lo que él volvió a contestarme afirmativamente. Y claro, él vivía en Kernow, y un servidor en Catalunya !!!"

Lo dicho, viajar es conocer y descubrir que hay una segunda Barcelona en Inglaterra, eso sí, parece que poco o nada tiene que ver con la nuestra, sigamos leyenda la interesante historia: "Rápidamente le pregunté dónde estaba esa Barcelona en Kernow, a lo que él amablemente me explicó que estaba en un cruce de carreteras, el de la A387 y la una carretera secundaria, la B3359. La primera carretera (A387), donde apenas puede circular un sólo coche, va desde Torpoint, vía Looe a Polperro. Justo a mitad de camino entre Looe y Polperro hay un desvío, el de la B3359, situado en Barcelona. Por ello no resultó tan difícil encontrar semanas más tarde Barcelona en Kernow con mi amigo "Che". Este también había vivido años en la capital catalana !! Lo malo era que por esas fechas, aun no había estos espléndidos mapas on-line !!! A pesar de esto, pudimos ver y visitar en nuestro viaje pueblos con nombres tan curiosos cómo: Hessenford, Catchfrench, St. Germans, No Man´s Land, etc"

Si queréis ver el mapa de Barcelona en Inglaterra visitad la web al final del post, también hay algunas fotos que ilustran sobre la "oferta" de Barcelona en Kernow, quién sabe el porqué de la similitud, si entre nuestros lectores hay algún aficionado a la historia, que tenga pistas sobre este desconcertante similitud o alguien quiere indagar en los orígenes de esta localidad y saca conclusiones interesantes, por favor hacédnoslas llegar. También sería bueno si conocéis algún Sevilla, Madrid o Cuenca que coexista con las nuestras, más allá de nuestras fronteras. ¡Viajad y encontrad!.

Web con la historia completa | Barcelona en Kernow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio