Los 5 mejores sitios para viajar si eres mujer

Los 5 mejores sitios para viajar si eres mujer
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La siguiente lista de sitios son, por uno u otro motivo, lugares en el que las mujeres tienen tantos o más privilegios que los hombres. De modo que pueden ser lugares ideales para visitar si sois mujeres, o incluso para quedaros una buena temporada a fin de ser partícipes de todas las ventajas de las lugareñas.

1. Islandia

Entre varios indicadores, como la política, la educación, el trabajo o la salud, Islandia presenta el mayor índice de igualdad entre hombres y mujeres.

Islandia también es una sociedad fuertemente matriarcal. Tanto es así que las mujeres islandesas decidieron en 1979 no complacer sexualmente a los hombres hasta que se les reconociera más sus tareas domésticas. La huelga sexual fue apoyada por el 90 % de las mujeres de Islandia. Incluso 4 años más tarde, la líder de este movimiento reivindicativo, Salome Porleiksdóttir, fue nombrada presidenta del Parlamento islandés.

En Ruanda, por cierto, también 45 de los 80 parlamentarios son mujeres. Y en Sri Lanka ha sido gobernado por una mujer durante 23 años (la cifra más alta en todos los países del mundo.)

2. Lesotho

En este pequeño país el 95% de las mujeres puede leer y escribir, en el caso de los hombres esta cifra asciende al 83%. Es decir, que Lesotho muestra un índice de alfabetización superior en mujeres que en hombres.

Algo extrapolable al ámbito universitario en diversos países del mundo, como España, donde las mujeres están conquistando muchas carreras universitarias.

3. Tailandia

Luego, claro está, las igualdades en el ámbito laboral poco o nada tienen que ver con esta hegemonía en la formación. En cualquier caso, hay lugares como Tailandia, donde el porcentaje de mujeres en cargos profesionales de alta dirección asciende hasta un 45%.

En Luxemburgo hay una renta per cápita de 40.000 dólares, y tanto mujeres como hombres tienen idénticas posibilidades de recibir esa suma de dinero.

4. Suecia

En Suecia, las mujeres pueden decidir abortar sin restricciones hasta las 18 semanas de embarazo. El aborto en Suecia está incluido en la Seguridad Social, de manera que no exige ningún gasto para la mujer.

5. Japón

La esperanza de vida de las mujeres japonesas es de 87 años, mientras que la de los hombres es de 80 años. Con todo, en general, las mujeres viven un 12% más que los hombres en promedio, no solo por sus hábitos más saludables sino por su genética.

Como Bonus Track, quizá os gustaría visitar un enclave mítico en lo relativo a la liberación de la mujer. En 1968 tuvo lugar la primera manifestación feminista de nuestra época contemporánea; en el malecón de Atlantic City, el movimiento bautizado como bra burners (quemadoras de sujetadores), llenaron un enorme cubo de basura de "instrumentos de tortura de la mujer", esto es: sujetadores, pelucas, maquillajes, carmín, rulos o pestañas postizas.

Foto | Wikipedia En Diario del Viajero | Consejos de seguridad para viajeros solitarios II: las mujeres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio