Con estas tarjetas de crédito puedes viajar sin miedo a que te cobren comisiones en el extranjero

Con estas tarjetas de crédito puedes viajar sin miedo a que te cobren comisiones en el extranjero
Sin comentarios

En la era globalizada en la que vivimos, viajar se ha convertido en una experiencia más accesible para muchas personas. Sin embargo, uno de los aspecto que aún generan preocupación al planificar un viaje es cómo administrar el dinero y evitar las altas comisiones bancarias al utilizar tarjetas españolas en el extranjero.

Por suerte, cada vez existen más entidades financieras que permiten utilizar diferentes divisas e incluso sacar dinero de los cajeros sin aplicar comisiones. Algunos ejemplos de esto son Revolut, Monzo y N26. Repasamos sus condiciones y políticas para escoger la que más se amolde a nuestras necesidades a la hora de viajar.

Revolut

Esta entidad financiera con sede en Reino Unido entró en el mercado para revolucionarlo con su compromiso de eliminar las comisiones ocultas. Esta plataforma ofrece una tarjeta de débito que permite a los usuarios cambiar divisas al tipo de cambio interbancario en más de 150 monedas, sin comisiones (hasta un límite semanal, claro).

Además, permite retirar hasta 200 euros al mes en cajeros automáticos sin comisiones (aunque para cantidades que excedan esa cantidad, se aplica una comisión). "Puedes retirar efectivo de cualquier cajero automático de tu país de origen o en el extranjero que admita Visa o Mastercard, pero recuerda que algunos operadores de cajeros pueden aplican algunas comisiones", expresan en su página web.

"A veces, cuando usas un cajero automático, se te pedirá que elijas entre una cuenta de crédito, corriente o de ahorro", añaden. "Siempre debes elegir una cuenta corriente o de ahorro. Además, si el cajero automático te pregunta si quieres realizar la transacción con conversión o sin conversión, elige siempre sin ella".

En este sentido, desde la plataforma recomiendan siempre optar por que nos cobren en la divisa local del país en el que nos encontremos ya que, si optamos por la opción de conversión, "el proveedor del cajero puede aplicar su propio tipo de cambio".

Eso sí, en el caso de que se superen los límites de retirada de efectivo en cajero automático, se aplicarán comisiones, así como si se sobrepasan los límites de conversión gratuita de divisas. "Además, los fines de semana se aplica una comisión del 1% por el cambio de divisas".

Aplicación Monzo
La aplicación de Monzo y una de sus tarjetas.

Monzo

Otra opción popular entre los viajeros que buscan una tarjeta sin comisiones es Monzo. Esta entidad con sede en el Reino Unido ofrece a sus usuarios la posibilidad de cambiar hasta 200 euros al mes sin cargos adiciones y retirar dinero de cajeros automáticos en el extranjero sin comisiones. Sin embargo, también hay límites.

Se trata de un banco digital que se fundó en 2015 y que utiliza el tipo de cambio de MasterCard. La parte positiva con respecto a Revolut es que, independientemente de la cantidad que retiremos mensualmente, nunca nos cobrarán comisiones.

No obstante, al no cobrar comisiones, Monzo solo nos va a permitir extraer un máximo de dinero diario (250 euros). Otro problema al que nos enfrentamos los españoles que queremos operar con una cuenta de este banco es que deberemos asociarla a una dirección en Reino Unido (donde se enviará la tarjeta por correo postal).

Por lo tanto, tendremos que aprovechar si vamos a estar por tierras británicas para hacerlo o utilizar la dirección de algún amigo o familiar que se encuentre viviendo allí. De hecho, la tarjeta virtual la podremos utilizar sin problemas aunque no tengamos en nuestro poder la física.

N26

Por último, otra opción que se ha vuelto también muy popular entre los viajeros estos últimos años es la cuenta N26, entidad con sede en Alemania. Esta entidad bancaria ofrece una cuenta corriente con una tarjeta Mastercard que permite retirar dinero en cajeros automáticos de todo el mundo sin comisiones, siempre y cuando se realiza en la moneda local.

"La mayoría de los límites para retirar efectivo están entre 600 y 1200 euros al día", detallan en su web. "Presta siempre atención a la cantidad máxima, sobre todo si el importe que necesitas es superior".

Aplicación y tarjeta de N26
Aplicación y tarjeta de N26.

No obstante, para los clientes de N26 con la cuenta online sin comisiones o cualquier otra, "el límite para sacar dinero de un cajero es de 2.500 euros semanales o 1.000 euros al día, aunque se puede cambiar en la aplicación para que se adapte a tus necesidades", concluyen.

Como podemos comprobar, con un poco de planificación y eligiendo la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades, podemos disfrutar de nuestros viajes sin preocuparnos por los cargos adicionales al utilizar nuestras tarjetas en el extranjero.

FOTO DE CABECERA | / Flickr

Temas
Inicio