Las 7 maneras de decir “hola” más raras del mundo
Consejos

Las 7 maneras de decir “hola” más raras del mundo

HOY SE HABLA DE

A pesar de las barreras geográficas y culturales, la necesidad de comunicarnos siempre consigue que finalmente nos entendamos con el otro. Sin embargo, si de verdad queremos integrarnos en la cultura que nos acoge, deberíamos al menos aprender a saludar de la forma correcta, siguiendo las directrices del protocolo.

A lo largo del mundo, el simple hecho de decir "hola" o saludar al conocido o desconocido que se nos cruza por el camino requiere un proceso exclusivo que raramente se entiende más allá del marco cultural en el que nos encontramos. Por ejemplo, los musulmanes se toman los brazos y dicen Salamu alaykum: “la paz sea contigo” deseando el alejamiento de tristezas y problemas. A continuación, vamos a descubrir las siete más originales, como ampliación del catálogo que ya os ofrecimos de gestualidad:

1. Tíbet

Para los monjes tibetanos el saludo se representa sacando la lengua. A veces también colocan las palmas de las manos delante del pecho para demostrar que van en son de paz. Esta costumbre empezó como una manera de demostrar a los demás que no eran la reencarnación de un temible rey que se creía que tenía la lengua negra.

2. Japón

En Japón, se acostumbra saludar no con un beso ni con un apretón de manos, sino más bien con una reverencia. La inclinación de las reverencias, deben de ser conforme al respeto debido.

3. India

En la India, es muy popular el “Namaste”, un saludo que representa respeto y veneración. Se ejecuta con las palmas de las manos juntas pegadas una contra la otra, a la altura del pecho debajo de la barbilla, mientras se pronuncia la palabra.

4. Omán

En Omán, los varones se suelen saludar presionando sus narices, una con otra, de manera que sus bocas quedan muy juntas.

5. Tuvalu

En este país de la Polinesia las mejillas se colocan una al lado de la otra y se respira profundamente con la nariz hacia el cuello.

1396642817210

6. Malawi

En el norte de África, la tribu Ngá, considera que los besos no deben darse nunca, pues a través de ellos el alma se puede escapar: se saludan sacudiéndose mutuamente el pene dos o tres veces. Los daneses, a diferencia de la mayoría de los países, tampoco se besan, su saludo es con un gran abrazo.

7. Esquimales

No se besan frotándose la nariz, tal y como se cree popularmente, y ni se os ocurra mencionárselo porque la mera sugerencia de este gesto les irrita. Lo que si practican en el kunik, una especie de resoplido de afecto que sobre todo emplean las madres con sus hijos, aunque también lo hacen las parejas.

Vía | De10

Temas
Comentarios cerrados
Inicio