Aplicaciones viajeras: Incidencias en las rutas españolas en tiempo real (y contacto con peatones y ciclistas)

1 comentario
HOY SE HABLA DE

En ocasiones me ha sucedido de estar conduciendo en una carretera española y pillarme un atasco, o un corte por obras, o detectar un radar, y pensar ¿Cómo avisar el resto de conductores que están por aquí?

De haber tenido esta aplicación en mi móvil lo hubiera tenido sencillo. Se trata de la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico o DGT que pone en contacto a conductores y permite subir información de primera mano y mantenerla actualizada en tiempo real.

Una herramienta útil y sencilla de ayuda al conductor, que pone especial atención a la seguridad, con la que podrás guardar tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias que existan en la carretera; además de acceder a las cámaras oficiales de tráfico, localización de radares y a la información de tráfico siempre que lo desees. Acceso directo al teléfono de emergencias 112 y aviso sonoro de incidencias graves.

Es gratuita y puedes descargarla para iOS y para Android.

Asimismo, tenemos la aplicación Comobity

Es una nueva aplicación de la DGT que protege y conecta de manera colaborativa a ciclistas y peatones informando con mensajes de voz a los conductores de su situación. Entramos con ella en la movilidad segura y conectada. En este video te explicamos cómo funciona.

Permite que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una vía informen al resto de usuarios de su presencia con el fin de adoptar las medidas necesarias para realizar una conducción segura.

También es gratuita y puedes descargarla para Android y para iOS.

En Diario del viajero | Más aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio