Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: primer tramo (II)

Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: primer tramo (II)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: primer tramo (II) Aunque la Gran Vía de Madrid cuente ya con más de 100 años de historia, en realidad esta denominación no se le dio hasta 1980 de forma oficial y unificada. El primer tramo, que comprende desde los números 1 a 24 y una longitud de 240 metros fue inicialmente llamado Avenida del Conde de Peñalver, en honor a quien fuera alcalde de Madrid y uno de los precursores de esta obra.

Este primer tramo de la Gran Vía fue terminado de construir poco después del fallecimiento del propio Conde de Peñalver en 1916. En esta zona surgen nuevos locales de moda, como el célebre Museo Chicote, gracias al éxito de otros situados en la cercana calle Alcalá, y se establecen aquí diversos edificios que alojaron las viviendas y oficinas de las familias más adineradas.

La construcción de esta avenida que luego conoceríamos como Gran Vía daría muchas alegrías a Madrid, dándole amplitud y majestuosidad a su zona centro, pero en el otro lado de la moneda supuso la desaparición de algunos edificios históricos como el palacio de la duquesa de Sevillano, el palacio Masserano en el que vivió Víctor Hugo, la casa Astrearena o el Colegio de Niñas de Leganés.

En Diario del Viajero | Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: primer tramo (I)

Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: primer tramo (II) 0

» «
Temas
Comentarios cerrados
Inicio