Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: segundo tramo (I)

Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: segundo tramo (I)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El segundo tramo de la Gran Vía parte de la llamada Red de San Luis, el ensanchamiento final de la calle Montera. El emplazamiento ha vivido varios cambios, siendo primero una plaza donde se ponía el mercado, habiendo después una rotonda con parada para autobuses incluida, y ahora es el tramo final de la calle peatonal.

Otro punto clave de este tramo es la boca la estación del metro de Gran Vía, una de las primeras construidas y correspondiente, por tanto, a la línea 1. Dicha estación data de 1919, y no sería hasta 1970 cuando acogería también el andén de la línea 5. Como curiosidad, la estación se llamó durante el franquismo José Antonio, en alusión a Primo de Rivera, como también lo hizo la Gran Vía que se llamó Avenida José Antonio.

Hoy día el segundo tramo de la Gran Vía tiene más protagonismo que sus tramos aledaños, siendo el verdadero eje de la calle y dónde se concentran los comercios más importantes, quizás porque es el único que no está en cuesta y también porque es algo más amplio y soleado.

Fotos | Roberto Arévalo

En Diario del Viajero | Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: primer tramo (I) En Diario del Viajero | Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: primer tramo (II)

Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: segundo tramo (I) 0

» «
Temas
Comentarios cerrados
Inicio