"¿No se te ha ocurrido ponerte a trabajar?": la respuesta de un restaurante de Madrid al influencer francés que quería "recorrer España sin gastar un euro" y cenar por la cara

"¿No se te ha ocurrido ponerte a trabajar?": la respuesta de un restaurante de Madrid al influencer francés que quería "recorrer España sin gastar un euro" y cenar por la cara
Sin comentarios

Lo de los influencers se nos está yendo de las manos. Esta nueva "profesión" que ha nacido en redes sociales como Instagram o TikTok y a la que aspiran dedicarse la gran mayoría de los jóvenes de hoy en día se está convirtiendo en una forma de conseguir productos y servicios gratis. Si no, que se lo expliquen al chef Stéphane del Río, a cuyo restaurante escribió un influencer con la intención de cenar por la gorra (él y dos amigos más).

"Hola a todo el equipo de Le Bistroman. Apasionados por los viajes y por compartir en las redes sociales, estamos a punto de llevar a cabo un proyecto ambicioso: ¡Recorrer España sin gastar ni un euro!", comenzaba el mensaje.

Ya con el objetivo claro de no pagar por absolutamente nada, el influencer continuaba su mensaje diciendo: "Para enriquecer esta aventura y ofrecer a mi comunidad una experiencia auténtica, me gustaría incluir su restaurante en mi itinerario".

"Esta noche llegamos a Madrid, somos tres, mi cámara, mi colaborador y yo", el influencer no solo quería que el restaurante le invitase a él, si no que pretendía que la cena les saliera gratis a los tres. Pero, ¿por qué? "Tengo 300k de seguidores en TikTok, 45k en Instagram y 10k en YouTube, a cambio de su invitación, me comprometo a grabar un vídeo cautivador destacando su establecimiento y la experiencia culinaria única que ofrecen".

Además, sabiendo que el restaurante Le Bistroman Atelier y su chef son franceses, el influencer añade a su petición de cena gratis el comentario "como extra, somos franceses", esperando que aportara algo más de interés a Del Río.

No obstante, el chef le respondió con una cortante respuesta que ha encantado a sus seguidores: "Hola! Y no se te ha ocurrido ponerte a trabajar?". A lo que el influencer responde: "Lo siento, no entiendo".

La conversación la ha compartido el propio Del Río en su twitter, junto al mensaje "el proyecto: ser un jeta. Escribir un sábado a las 14.00 para que le demos de cenar gratis. Claro que sí, ¡campeón!", dejando clara su postura ante este tipo de peticiones.

De hecho, poca publicidad le hace falta al francés para su restaurante en Madrid, que cuenta con más de 600 reseñas en Google (la gran mayoría positivas) y que fue la Travellers' Choice de Tripadvisor en 2023, además de ser un restaurante Michelin este 2024.

FOTO CABECERA | Twitter Stéphane del Río y Facebook Le Bistroman Atelier

Temas
Inicio