7 razones para recorrer Dinamarca en bicicleta
Europa

7 razones para recorrer Dinamarca en bicicleta

HOY SE HABLA DE

El cicloturismo es una forma ya establecida de recorrer destinos. Hay muchos países europeos y del mundo que se van adaptando rápidamente a las necesidades de los cicloturistas. No sólo como medio de transporte urbano alternativo, sino como forma de trasladarse de un destino a otro, de hacer rutas.

Algunos países tienen condiciones especialmente atractivas para los cicloturistas. Uno de ellos es Dinamarca y hoy te daremos 7 razones para elegir este país y recorrerlo pedaleando.

  • No tendrás que enfrentarte a grandes cuestas. Dinamarca es un terreno plano. El punto más alto del país es Møllehøj ("loma del molino") con apenas 170,86 metros de altitud.

  • Nada queda demasiado lejos. No tendrás que aventurarte por caminos solitarios y alejados de toda civilización. Pueblos, atracciones, bosques, playas, todo quedará a pocos minutos de pedaleo.

cicloturismo aarhus dinamarca
  • Hay una amplísima red de ciclovías que cubren unos 12.000 kilómetros perfectamente señalizados.

Rutas, ideas y consejos para convertirte en un cicloturista

Dk Kort Nat Ruter
  • Tienes unas 11 rutas nacionales para bicicletas con 4.000 kilómetros. Estas rutas se identifican con una señal roja circular con su número en blanco y la tradicional azul con la bici en blanco. Las rutas impares van de Norte a Sur y las pares de Este a Oeste. También hay dos rutas circulares (las 10 y la 12).
Transport Venindeferie S Tog Cykler
  • Allí donde no puedas llegar con la bici, lo podrás hacer en transporte público. Puedes viajar con tu bicicleta.

Cicloturismo: 25 guías gratuitas de rutas por España

  • Hay mucha conciencia ciclista. Tanto en rutas como en ciudades, se respeta al ciclista y las normas comunes de tráfico.
4179455963 0f73ae500c B
  • A los daneses les encanta trasladarse en bicicleta y son muy amigables con los visitantes. En tu ruta, no estarás sólo y será una buena excusa para hacer amigos.

En Diario del viajero | Más sobre cicloturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio