De Alemania a Londres en trenes de alta velocidad

De Alemania a Londres en trenes de alta velocidad
3 comentarios

La empresa de ferrocarriles alemana ha anunciado que se podrá viajar de Alemania a Londres en trenes de alta velocidad.

Habrá tres frecuencias por día (mañana, mediodía y tarde) entre Francfort y Londres vía Colonia, Bruselas y Lille. El viaje entre Londres y Colonia tomará menos de cuatro horas y a Francfort apenas cinco. Los trenes llegarán a la Estación St.Pancras, en Londres.

Los trenes serán de la clase ICE3 (InterCityExpress) anunque en una nueva versión: Classe 407. La Deutsche Bahn ya ha pedido la construcción de 15 de este tipo de trenes que pueden llegar a una velocidad de 320 kilómetros por hora.

Se estima que durante el primer año de funcionamiento de esta nueva línea de trenes de alta velocidad que unirá Alemania y el Reino Unido, la usarán alrededor de un millón de pasajeros.

Este pasado martes se realizó una prueba con un ICE3 de alta velocidad entre Colonia y Londres y parece que las fechas originales podrían adelantarse para llegar a absorber parte del tráfico hacia Londres para los próximos Juegos Olimpicos del 2012. La empresa alemana pensaba incluir los servicios de alta velocidad en la ruta de Colonia a Londres para finales del 2013.

Será toda una experiencia cruzar a 300 kilómetros por hora la geografía francesa para entrar en el túnel casi sin pisar suelo galo. ¿Cómo les caerá?

Foto | En Diario del Viajero | El tren de alta velocidad que recoge pasajeros sin parar en las estaciones, Llega la alta velocidad al Reino Unido: Londres-Edimburgo, Estocolmo: tren de alta velocidad del aeropuerto al centro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio